Pedro Sánchez deja caer que la exhumación de Franco será antes del verano: "Os pillará trabajando"

Pedro Sánchez deja caer que la exhumación de Franco será antes del verano: "Os pillará trabajando"

El presidente del Gobierno ha hecho este comentario en una charla informal con periodistas.

NurPhoto via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene el convencimiento de que la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos tendrá lugar en un mes de actividad laboral habitual, lo que descarta el mes de agosto.

"Os pillará trabajando", les ha contestado a los periodistas en conversación informal en el patio del Congreso cuando le han preguntado si el traslado del féretro tendría lugar antes de las vacaciones de verano.

En una entrevista este domingo pasado con el diario 'El País', Sánchez manifestó el deseo de su Gobierno de trasladar los restos de Franco de modo "inmediato". "Creo que una democracia madura como la nuestra, europea, no puede tener símbolos que separen a los españoles. Este Gobierno va a cumplir con el mandato del Congreso de los Diputados de 2017 de convertir el Valle de los Caídos en un lugar de reconciliación", explicó en la entrevista.

El PSOE sostiene que Franco no puede permanecer en el Valle de los Caídos porque murió de formal natural cuando era ya octogenario. Es decir, ni cayó en combate durante la Guerra Civil ni fue víctima de represalias posteriormente.