El tribunal de La Manada pide que se le informe "de inmediato" sobre si Guerrero intentó conseguir el pasaporte

El tribunal de La Manada pide que se le informe "de inmediato" sobre si Guerrero intentó conseguir el pasaporte

Investigan a Guerrero a raíz de un tuit de la Policía Nacional.

PEPO HERRERA/ EFE

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 14.0px Arial; -webkit-text-stroke: #000000} span.s1 {font-kerning: none}

A raíz del tuit de la Policía Nacional publicado ayer en el que manifestaba que Guerrero ha intentado obtener su pasaporte, los magistrados piden al jefe de la Policía Nacional de Andalucía Occidental que informe "de inmediato" acerca de si el condenado compareció en la oficina de pasaportes y DNI de Tablada (Sevilla), qué día y a qué hora, si tenía cita previa y de ser así quién la solicitó y qué día.

También solicita identificación de los funcionarios de la Policía que le atendieron, los términos en que se desarrolló la conversación y si Guerrero enseñó el auto de la Audiencia de Navarra en el que se le obligaba entregar el pasaporte, así como las razones de su retirada.

  5c8a4d212000009d036efb34PEPO HERRERA /EFE

La Sala requiere a la oficina de pasaportes y DNI para que le informe también de los detalles solicitados a la jefatura de la Policía Nacional y sobre si la presencia de Guerrero fue comunicada a sus superiores y en qué momento.

Antonio Manuel Guerrero es uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual cometido en los Sanfermines de 2016. La semana pasada la Audiencia de Navarra decretó la libertad provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.