Un diputado vota a Lauren Postigo para presidir RTVE

Un diputado vota a Lauren Postigo para presidir RTVE

No fue una broma muy acertada.

Una situación surrealista y un poco fuera de lugar se ha vivido este lunes 2 de julio en el Congreso de los Diputados. Durante la votación para la renovación de RTVE un diputado ha querido hacer una broma, un tanto desafortunada, y ha votado al fallecido Lauren Postigo para presidir el ente público.

PSOE, PNV y Podemos buscaban el sí de su candidato, el periodista Tomás Fernando Flores, cuando Ana Pastor leyó el nombre del cantante fallecido en 2006. Obviamente la papeleta fue anulada, como otros 26 de la votación.

La anécdota fuera de tono se produjo durante una jornada clave para el futuro del ente público. Este lunes el pleno del Congreso buscaba alcanzar, aunque sin éxito, la mayoría de dos tercios necesaria en primera votación para renovar al Consejo de Administración de RTVE. Esto significa que se tendrá que realizar una segunda vuelta en 48 horas, que necesita una mayoría absoluta y el respaldo de al menos cuatro grupos.

Ni los seis candidatos propuestos por el PSOE, Unidos Podemos y PNV —en la que proponen a Tomás Fernando Flores como presidente— ni la lista del PP —que apuesta por Eladio Jareño para la Presidencia de la corporación— han contado con el apoyo necesario para resultar elegidos en esta primera votación.