Antena 3 recortará la duración de sus series a 50 minutos

Antena 3 recortará la duración de sus series a 50 minutos

Los creadores llevan tiempo pidiéndolo.

La serie de Antena 3 'Allí abajo'.Antena 3

El grupo Atresmedia será el primero en emitir series de 50 minutos, por lo que recortará la duración de los episodios de las ficciones, que hasta ahora solían durar más de una hora. Se trata, además, de una reivindicación que los creadores y los propios actores llevan haciendo mucho tiempo. De esta manera, los contenidos Antena 3 y el resto de cadenas se ajustarán al estándar internacional.

El recorte de la duración —que ya se ha aplicado a La Catedral del Mar y que a partir de ahora se hará con todas las nuevas series— es una decisión estratégica con la que Atresmedia busca seguir creando marca con sus contenidos y darles salida internacional, como ya ha sucedido anteriormente con Vis a Vis, La Casa de Papel o Pulsaciones, que han dado el salto a otras plataformas y televisiones fuera de España.

Con ello también se apoya a los creadores para que ganen en calidad y en intensidad narrativa, y se conseguirá que las noches de los espectadores se alarguen menos aguantando frente a la televisión hasta que termina el capítulo, con lo que también mejorará la experiencia de visionado.

Los creadores y los actores se han quejado en numerosas ocasiones de la duración de las entregas de las series, y lo han apuntado siempre como un problema, ya que al ser tantos minutos en prime time las tramas se alargan innecesariamente. Su objetivo, con esta reivindicación, es ganar en calidad.

El directivo Carlos Fernández ha explicado este jueves que esta medida supone "un gran esfuerzo para una cadena comercial": "Pero creemos que nos toca dar un paso adelanta". Además, ha asegurado que la decisión es tan rupturista que el resto de cadenas se verán obligadas a seguirla.