TENDENCIAS
07/07/2018 10:25 CEST | Actualizado 07/07/2018 10:58 CEST

Primer encierro de San Fermín 2018: cinco corredores heridos, uno por asta de toro

Ninguno de los trasladados reviste a priori de especial gravedad.

Cinco corredores han sido trasladados finalmente hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras su participación en el primer encierro de las fiestas de San Fermín 2018, si bien uno solo ha resultado herido por asta de toro y el resto con diversas contusiones.

Según el subdirector del CHN, Tomás Belzunegui, ninguno de los trasladados reviste a priori de especial gravedad, de forma que en principio el herido de mayor entidad no ha sido el de la cornada sino un joven con una contusión en una pierna, catalogada como "menos grave".

Se trata de un canadiense de 20 años, trasladado desde la Plaza Consistorial, ha confirmado el portavoz sanitario, que ha calificado como "tranquilo" el encierro de este sábado, a tenor del número de traslados y de la entidad de sus heridas.

En cuanto al resto de atendidos en el CHN, destaca un herido por asta de toro en el glúteo, sufrida en el tramo de Santo Domingo, desde donde también se ha trasladado a otro corredor con una contusión craneal, con una herida penetrante en la cabeza, que finalmente se ha descartado que fuera una cornada.

A ellos se han sumado otro traslado desde Santo Domingo por el momento sin confirmación de sintomatología, y un quinto por una contusión maxilofacial desde la Plaza de Toros.

Así ha sido el primer encierro de las fiestas de San Fermín:

NOTICIA PATROCINADA