Las imágenes del bautizo del príncipe Luis, tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Las imágenes del bautizo del príncipe Luis, tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton

La duquesa de Cambridge vuelve a elegir el color blanco.

REUTERS

Otra vez blanco. La duquesa de Cambridge ha vuelto a escoger este tono para el vestido del bautizo de su tercer hijo, el príncipe Luis Arturo Carlos, nacido el 23 de abril.

La mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra ha elegido un vestido midi con escote en uve de Alexander McQueen, el diseñador que la vistió el día de su boda y en el bautizo de sus otros dos hijos, y un tocado de flores de Jane Taylor para la ceremonia en el Palacio de Saint James en Londres.

A ella ha llegado con su hijo dormido en brazos, que ha lucido un faldón de color crema —una réplica de las prenda de encaje hecha para la hija mayor de la reina Victoria, Victoria, en 1841— y al lado de su esposo, quien llevaba agarrados de cada mano a sus dos hijos mayores: el príncipe Jorge y la princesa Carlota, de cuatro y tres años respectivamente. Es la primera vez que se ve a los cinco miembros de la familia real británica juntos.

  5c8a528636000006186b54ddGTRES

Justo delante de la familia ha entrado el príncipe Carlos junto a Camila Parker, con un diseño de Fiona Clare y un sombrero de Locke, y detrás los recién casados Meghan Markle y el príncipe Enrique. La nueva miembro de la casa real británica ha vuelto a apostar por el cuello barco, aunque esta vez ha elegido un diseño verde oliva de Ralph Lauren, que ha acompañado de una pamela de Stephen Jones.

  Los duques de Sussex, Meghan Markle y Enrique de Inglaterra.Gtresonline

La ceremonia ha tenido dos notables ausencias: ni la reina Isabel, de 92 años, ni el duque de Edimburgo, de 97, han acudido a la cita por tener la agenda real demasiado ocupada por con otros compromisos. Sí ha asistido la familia Middleton, tanto los abuelos del príncipe Luis, Michael y Carole, como sus tíos, James y Pippa, no se han perdido la ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury.

  Pippa Middleton y su marido James Matthews.REUTERS

Tras el servicio de 40 minutos toda la familia se ha retirado a Clarence House, donde les han servido la tarta de bautizo, que es la misma que los duques de Cambridge sirvieron el día de su boda hace siete años y en el bautizo de sus otros dos hijos. Después han posado para las fotos oficiales.

Este mismo lunes por la mañana, Kensington ha anunciado que el tercer royal tendría seis padrinos, entre los que se encuentran algunos de los amigos más íntimos del Duque y la Duquesa: Nicholas van Cutsem —un amigo que escoltó el carruaje real de la pareja en su boda—, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Lady Laura Meade, Robert Carter y Lucy Middleton, prima de Kate Middleton.