La madre de Nagore Laffage: "Le diría a mi hija '¡déjate [violar] y sálvate!"

La madre de Nagore Laffage: "Le diría a mi hija '¡déjate [violar] y sálvate!"

Nagore fue asesinada por Diego Yllanes por negarse a ser violada. Ahora él trabaja de médico en una clínica.

Telecinco

Hace diez años, un hombre llamado Diego Yllanes, de 27 años, asesinó a Nagore Laffage, de 20, tras negarse ella a tener relaciones sexuales con él en las fiestas de San Fermín de 2008. El caso encogió a España y ha sido recordado durante los últimos años a raíz del caso de La Manada, que empezó igual pero tuvo otro desenlace. Hoy el asesino de Nagore disfruta de un régimen de semilibertad y trabaja como médico en una clínica psiquiátrica.

Su madre, Asun, ha estado en el programa Hechos Reales, de Telecinco y ha recordado que el asesino de su hija jamás le pidió perdón. "Sólo pidió perdón a su familia mirando al jurado popular", ha dicho la mujer, dejando caer que se trataba de una estrategia. Tampoco entiende que la madre del asesino, "como madre", pidiese perdón "por hacer eso a una niña". "¿Qué menos que pedir perdón a la familia si has quitado la vida a una niña por cobarde?", se ha preguntado. "Prefirió estrangularla y hacer lo que hizo antes de llevarla a una clínica", ha lamentado.

La madre de Nagore ha criticado el tratamiento de la justicia, aunque ha resaltado que la ciudadanía está con ella. Al ser preguntada por Jordi González sobre qué aconsejaría a su hija hoy, Asun ha dado una respuesta durísima: no le aconsejaría que se resistiese. "Creo que le diría 'déjate y sálvate'. Las valientes son las que salen con vida. A víctimas como la de La Manada, si la proteges y la cuidas la vas a sacar y van a seguir viviendo. Mi hija ahora tendría 30 años así que le diría que sí, que se dejase".

Para ver el vídeo completo pincha aquí.