El colorido posado de la reina Letizia en la polémica recepción en el Palacio de la Almudaina

El colorido posado de la reina Letizia en la polémica recepción en el Palacio de la Almudaina

La monarca ha lucido una falda midi estampada y un top naranja.

EFE

Los reyes han presidido este viernes la clásica recepción a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina. El evento ha comenzado en torno a las 20:30h y ha estado presidido por el rey Felipe VI, la Reina Letizia y doña Sofía.

El acto, que ya es uno de los más esperados del verano, ha contado en esta ocasión con más de 450 invitados y reúne a todos los sectores de la sociedad balear, encabezados por la presidenta autonómica Francina Armengol.

Letizia ha lucido un top naranja de cuello alto y sin mangas y una falda midi de vuelo azul marino con un estampado de flores azules, verdes y rojas. La reina ha completado su look sin bolso, con el pelo recogido en una coleta, unos pendientes en tonos anaranjados y unas sandalias de tacón negras atadas al tobillo. Sofía, por su parte, ha lucido una blusa en turquesa con un vistoso estampado en tonos rojizos. Felipe VI ha optado por un traje azul marino con una corbata burdeos estampada.

  5c8a630836000006186b6a2aEFE

El acto de recepción ha sido masivo y a la entrada, los monarcas han sido recibidos con gritos de protesta por parte de algunos sectores. En el exterior del palacio, a un lado y otro de la catedral, se han situado los manifestantes, unos convocados por la Asamblea Soberanista de Mallorca en favor de "los presos y exiliados políticos" catalanes y del derecho a decidir, y los otros por Sociedad Cívica Balear en apoyo del rey.

Ambos colectivos han coreado gritos a la llegada de los reyes a la explanada de la Almudaina, sin que se hayan registrado incidentes.

  5c8a6308260000ea04fe490eEFE
  5c8a6308230000dd04230a4aEFE
  5c8a630936000006186b6a2cGTRES

El look de la monarca ya se ha convertido en uno de los focos de atención de este evento estival. De hecho, el pasado año su vestido hecho a partir de un antiguo mantón de manila fue de sus estilismos más comentados. Además, este año la cifra de asistentes a la recepción ha descendido en cincuenta personas desde el pasado año y por primera vez desde que se aumentaron los asistentes en 2014.

El cocinero mallorquín Santi Taura será el encargado del cóctel que los reyes ofrecen a los asistentes al evento del Palacio de la Almudaina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es