TENDENCIAS
05/08/2018 10:03 CEST | Actualizado 05/08/2018 10:04 CEST

Cinco playas del archipiélago canario a las que querrás ir de inmediato

¡Prepárate para que te pique el gusanillo canarión!

Si hay algo caracteriza a las Islas Canarias es la posibilidad de cambiar de paisaje radicalmente en función de la isla en la que te encuentres. Los viajeros de minube han elegido estas playas como las cinco mejores entre un largo listado.

  • Playa del Cotillo (El Cotillo, Fuerteventura)
    Playa del Cotillo (El Cotillo, Fuerteventura)
    MINUBE
    Fuerteventura es, por excelencia, la isla de las largas playas paradisíacas. La imagen de Lala deja ver cómo todos los años esta playa es elegida por los amantes de los deportes acuáticos para practicar surf, kitesurf o cualquier actividad que suponga una aventura. La playa del Cotillo, al norte de la isla, es la fusión perfecta para ello, eso sí, no esperes encontrar infraestructuras turísticas, ¡es lo que tiene viajar al paraíso!
  • Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria)
    Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria)
    MINUBE
    Si bien en la isla de Gran Canaria encontramos todo tipo de costas, la Playa de las Canteras, aún no siendo la más tranquila, es todo un espectáculo para visitar. Sus tres kilómetros de larga lengua de arena blanca, su ubicación junto al paseo marítimo, limpio y repleto de establecimientos, o la temperatura media de 21ºC durante todo el año son quizás algunos de los motivos que le han hecho ganarse el título de mejor playa urbana del mundo. Increíble, ¿verdad? Eduardo Gómez de la Mata nos muestra un trocito del encanto de este rincón de ciudad.
  • Valle Gran Rey (La Gomera)
    Valle Gran Rey (La Gomera)
    MINUBE
    Cambiemos un poco de tercio para hablar de la Gomera, más concretamente del municipio de Valle Gran Rey y su volcánica playa de arena negra. La encontramos en la parte derecha del litoral isleño y se considera el segundo municipio más poblado de la isla con algo más de 4.000 habitantes. Gracias a imágenes como la de Manuel Jesús Rodriguez no hace falta describir la tranquilidad que se puede sentir entre los acantilados de esta playa única en su especie.
  • Playa de Benijo (Taganana, Santa Cruz de Tenerife)
    Playa de Benijo (Taganana,  Santa Cruz de Tenerife)
    MINUBE
    Otra opción son las playas de arena negra, esta vez en la isla en la que encontramos el pico más alto de España, Tenerife. La playa de Benijo es una auténtica joya volcánica custodiada por roques enormes. La playa es puramente salvaje y si quieres disfrutar de estas vistas deberás llegar hasta uno de los puntos más al norte de la isla. Es sin duda una de las mejores opciones si además eres un amante de la fotografía como Juan Enrique Méndez Luis.
  • Playa del Papagayo (Playa Blanca, Lanzarote)
    Playa del Papagayo (Playa Blanca, Lanzarote)
    MINUBE
    Podría considerarse que la Playa del Papagayo es una de las más populares de la tercera isla más poblada del archipiélago, Lanzarote. Lo cierto es que se trata de una continuación de calas, a cada cual más especial ya que, como Jeziel Martin Arrocha ha retratado, su tono de arena dorado y el contraste con sus aguas de colores verdes y azulados, lo convierte en un lugar único. Situada muy cerquita del núcleo turístico de Playa Blanca es perfecta para visitar desde tu hotel.

Esta es sólo una pequeña selección de la lista completa elaborada por los viajeros de minube. La playa y el sol en las islas es algo que te atrapará sin dudarlo, sin embargo, tanto la gastronomía como su gente es algo que debes vivir en primera persona, ¿te animas?