TENDENCIAS
07/08/2018 21:10 CEST | Actualizado 07/08/2018 21:10 CEST

La ingeniosa agenda telefónica que le hace un joven sevillano a su abuela que no sabe leer

"Nos lo pasamos en grande".

Getty Images/iStockphoto

Hay personas mayores que tienen smartphones e incluso que hablan por Whatsapp o tienen redes sociales. Sin embargo, hay otras muchas que siguen utilizando el teléfono fijo y la agenda telefónica a la antigua usanza. Incluso hay parte de la población mayor que no sabe leer, bien porque no han podido aprender o porque no quieren.

Es el caso de la abuela de Pedro J. Ortega, un joven sevillano que ha querido ayudar a su abuela con una agenda telefónica muy particular.

Ortega dibuja una serie de elementos que identifican a cada uno de los contactos de la agenda, para que así su abuela pueda comunicarse con la peluquera, la modista, los vecinos o con los técnicos de los electrodomésticos, ya que su abuela, aunque no sabe leer, sí sabe interpretar los números.

Tal y como se puede ver en las fotos que compartió en Twitter el pasado viernes, Ortega dibuja unos peines y unas tijeras junto al número de la peluquera, una televisión al lado del contacto del técnico, una mujer en una máquina de coser para la modista o una cocina para el técnico de los electrodomésticos.

El joven también ha distinguido con un teléfono móvil, una casa o unas herramientas, si el número en cuestión es un móvil, un fijo o una oficina.

La publicación se ha vuelto viral y cuenta con 25.000 retuits y cerca de 103.000 Me gusta en menos de una semana. Es "una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más", cuenta Ortega en su publicación, que señala que su abuela y él se lo pasan "en grande" actualizando su agenda.

Photo galleryBisabuelos con sus bisnietos See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST