Un alumno no sabe cómo se dice empujar en euskera y lo que acaba poniendo es de matrícula de honor

Un alumno no sabe cómo se dice empujar en euskera y lo que acaba poniendo es de matrícula de honor

Una decisión de '10'.

El tuit de @txikitxo555X

Los profesores ven todo tipo de cosas en los exámenes y las pruebas que tienen que corregir. Explicaciones para unas preguntas concretas que suelen ser totalmente distintas entre alumno y alumno.

En más de una ocasión, algún profesor ha decidido compartir en redes sociales lo que se ha encontrado en clase o mientras revisaba el trabajo de un estudiante.

Pero pocas veces se ha visto lo que la ha ocurrido al usuario de X @txikitxo555 al revisar el texto en euskera que había escrito uno de sus alumnos.

En la prueba, que tenía que ser en dicho idioma, a uno de los estudiantes se le olvidó cómo se escribía empujar y adoptó una decisión que, si no le ha servido para recibir una matrícula de honor, cerca ha estado. 

"Un alumno ha decidido que buscar como se dice empujar en euskera era demasiado trabajo y lo ha dibujado", ha relatado en la red social X.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El estudiante, ni corto ni perezoso, dibujó dos figuras con las que recreaba que una empujaba a la otra, sin necesidad de escribirlo. Algo que no ha tardado en hacerse viral, con más de 1.000 me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es