TENDENCIAS
08/08/2018 12:41 CEST | Actualizado 08/08/2018 15:46 CEST

WhatsApp incluirá publicidad a partir de 2019

Imitará los anuncios intercalados que ya incluye Instagram en sus stories.

Pexels

Los temidos anuncios llegarán a WhatsApp. Los responsables de la aplicación de mensajería instantánea han confirmado lo que hasta el momento solo eran rumores: incorporarán publicidad en su app. La idea es imitar la publicidad intercalada que ya incluye Instagram entre sus stories.

La noticia ha sido desvelada por Matt Idema, el director de operaciones de WhatsApp. Con esta medida, la aplicación que pertenece a Facebook persigue una mayor rentabilidad. Sin embargo, en principio los anuncios solo aparecerán en la pestaña de estados.

Esta novedad llega después de que WhatsApp decidiera cobrar a quienes utilizan la versión WhatsApp Business. De hecho, las empresas que pagan este servicio también podrán enviar publicidad a los usuarios, aunque en este caso se podrá bloquear.

En mayo los creadores de la herramienta de mensajería dejaron su trabajo por discrepancias con los directivos, ya que no estaban de acuerdo con la entrada de la publicidad, entre otras cosas. WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios que generan 450 millones de estados al mes, y comenzarán a ver anuncios en ellos a partir de 2019.

Photo galleryWhatsApp de madres See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'