Pedro Sánchez elimina el dibujo de la bandera española en un tuit en catalán

Pedro Sánchez elimina el dibujo de la bandera española en un tuit en catalán

El mismo tuit en castellano incluía la enseña de España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este viernes dos tuits para recordar a las víctimas del doble atentado en Cataluña del año pasado. Un estaba escrito en castellano y el otro en catalán... Pero entre ambos mensajes había más diferencias.

Pasadas las ocho de la mañana, Sánchez publicaba el primer mensaje a través de Twitter, escrito en castellano y acompañado por una imagen que tenía, en su parte inferior izquierda, los colores de la bandera española y el escudo español.

Una hora y media después, el presidente de Gobierno difundía el mismo mensaje, esta vez traducido al catalán, con la misma imagen, de la que había desaparecido tanto la bandera como el escudo. Ambos mensajes han sido también difundidos desde la cuenta institucional de La Moncloa.

  El tuit, ya eliminado, con el mensaje en catalán y sin la bandera.TWITTER

Sin embargo, este último fue eliminado y sustituido, a las 11 de la mañana, por uno nuevo en el que sí aparecía la bandera catalana:

No es la única polémica del día: el primer aniversario de los atentados de Cataluña está viéndose empañado por diversos gestos de índole política, algo que las víctimas habían pedido que no pasara. El día ha comenzado con la colocación de dos pancartas contra el rey Felipe VI en la Plaza de Cataluña y en Las Ramblas, donde tienen lugar los actos oficiales. Poco después, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado su declaración institucional para homenajear y pedir la libertad de Joaquim Forn, ex consejero de Interior, "injustamente encarcelado", ha dicho, tras el 1-O.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es