Indignación con lo que dijo sobre Franco este militar en 'LaSexta Noche'

Indignación con lo que dijo sobre Franco este militar en 'LaSexta Noche'

"No le pasará nada", se quejaron en Twitter.

LASEXTA

El decreto de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos está permitiendo a muchas voces afines al franquismo hacerse un 'tour' por las principales cadenas de televisión defendiendo las supuestas bondades de la dictadura.

Una de esas voces es la del general retirado Manuel Fernández-Monzón, uno de los 181 militares firmantes del manifiesto en defensa de Franco en el que, entre otras perlas, se aseguraba que el Valle de los Caídos es "todo un símbolo de la reconciliación".

Anoche, Fernández-Monzón atendió desde un sillón de su casa a LaSexta Noche, programa en el que llegó a justificar los fusilamientos del franquismo porque, según afirma, se "lo merecían".

"Me revienta tener que oír que Franco fue un asesino, un ge...genocida. ¡Es mentira! Franco no asesinó a nadie. La legalidad jurídica que había después de la guerra, al término de la Guerra Civil, y durante los años de la Guerra Mundial y por culpa de la ofensiva roja, también, de los maquis, vedamente (sic), fue la legalidad penal militar. Y la legalidad penal militar, mediante consejos de guerra, condenó a muerte a aquellos que lo merecían, vedamente (sic), que no pasaron, en ningún caso, de 3.000".

Palabras que han provocado la indignación de muchos que no entienden cómo la justificación de estos crímenes puede quedar impune:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost