Terelu Campos reaparece tras su operación en 'Sábado Deluxe' con buenas noticias

Terelu Campos reaparece tras su operación en 'Sábado Deluxe' con buenas noticias

"He ganado una batalla grandísima".

Sábado Deluxe

Terelu Campos ha reaparecido este fin de semana en Sábado Deluxe, tras la operación para extirpar el segundo cáncer de mama que ha padecido en seis años, y ha dado buenas noticias sobre su estado de salud.

Lo primero que contó fue que la operación había sido un éxito. "El tumor era mínimo, milimétrico, el ganglio no estaba afectado y los médicos consideraron que no era necesario dar la quimioterapia, que eso para mí ya es ganar una batallita", explicó.

Además, reveló que la semana pasada había conocido los resultados de su estudio genético. "He ganado una batalla grandísima", dijo emocionada. "No tengo ningún gen con predisposición a desarrollar un cáncer y no puedo transmitirle nada a mi hija que es lo único que me importa en mi vida".

El pasado 1 de agosto, Terelu Campos hizo pública su decisión de someterse a una doble masectomía [extirpación completa de las mamas y posterior reconstrucción artificial]. Sin embargo, el resultado negativo del estudio genético puede variar la recomendación de los médicos sobre esa compleja intervención.

Campos aseguró que se sentía aliviada de saber que no tenía una predisposición genética a desarrollar cáncer, pero recordó que "aunque no tenga esa predisposición genética, he tenido dos cánceres de mama en seis años".

Ahora, Campos está esperando a que todo el equipo médico que lleva su caso vuelva de vacaciones para plantearles de nuevo la operación y tomar la decisión correcta. Sin embargo, aunque ella afirmó que necesitaba el respaldo de sus médicos, ella tenía claro lo que de verdad deseaba: "No quiero vivir con miedo. Y eso pasa porque mis pechos estén fuera de mi cuerpo".

Mensaje feminista

Durante la entrevista, María Teresa Campos entró por teléfono en directo para mostrar públicamente que apoyaría a su hija en cualquier decisión que tomase: "Si eso es lo que dicen los médicos que debe hacerse y eso es lo que quiere ella, a mí me parece muy bien".

María Patiño se estaba despidiendo de María Teresa Campos cuando le pidió decir una poderosa y última frase: "Quiero decirle a mi hija Terelu que si eso es lo que se va a hacer porque así se decida... Que con otras tetas sí hay paraíso".

Tras colgarla, Terelu Campos concluyó con otro apunte: "Incluso, ya llevándolo a algo más serio, sin tetas también hay paraíso. Las mujeres somos algo más que dos tetas".