NOTICIAS
27/08/2018 11:10 CEST | Actualizado 27/08/2018 11:11 CEST

Un anciano mata en Guaro (Málaga) a una compañera de residencia

La mujer trató de entrar, desorientada, en la habitación del agresor, que se había soltado de las cintas de seguridad que le ponían por tener brotes de agresividad.

Getty Images / iStockphoto

Un anciano ha matado a golpes a otra anciana en un residencia del municipio malagueño de Guaro y también ha herido a otro compañero, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este pasado domingo en una residencia ubicada en la citada localidad, según ha adelantado este lunes el diario Sur.

Al parecer, el suceso tuvo lugar en un pasillo de la zona de habitaciones y fue grabado por las cámaras de videovigilancia que el personal utiliza para controlar el recinto.

Según el diario, en las grabaciones se observa a la mujer, de 84 años, deambulando por el pasillo, posiblemente desorientada, e intenta entrar en la habitación del anciano, que al verla, la tira al suelo y empieza a darle patadas. También golpeó a un compañero de habitación, que resultó herido pero no de gravedad.

El anciano que ha cometido supuestamente esta agresión, de 89 años, sufriría un principio de demencia y brotes de agresividad, por lo que dormía con sujeción mecánica. Al parecer, se había soltado de las cintas.

Como explica Sur, víctima y agresor "eran residentes del área de trastornos de la conducta, donde reciben tratamiento especializado aquellas personas mayores que sufren alguna patología que afecta a su comportamiento. Salvo que sean pareja, hombres y mujeres duermen en módulos separados".

Tras el suceso, el presunto autor de los hechos fue traslado a la Unidad de Agudos del Hospital Clínico y está a la espera de una valoración psiquiátrica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Tragedia: 8 muertos en el incendio de un asilo de Zaragoza

- Una anciana de 87 años con alzheimer no recibe ayuda tras caerse en una residencia

- Seis menores agreden a una anciana con monopatín por llamarles la atención

- Una anciana con demencia senil mata a su marido al darle una taza de detergente en vez de café

ESPACIO ECO