Beyoncé le arrebata el poder a Anna Wintour

Beyoncé le arrebata el poder a Anna Wintour

La cantante protagoniza la portada de 'Vogue' este mes

Getty

No hay nadie en el mundo de la moda que no esté comentando la última decisión de la todopoderosa Anna Wintour. La editora de Vogue Estados Unidos ha dado "poder total" a la cantante Beyoncé sobre la portada de su revista en el mes de septiembre. Sin duda la más esperada en años.

Se trata de la primera vez que Wintour no decide hasta el último detalle de cada número de la publicación, incluida, por supuesto, la portada de la que ella elige hasta los trajes utilizados por los modelos. Es la primera vez en 126 años de historia de Vogue que sucede algo así y esta decisión sin precedentes tiene en vilo al sector.

La editora, inspiración del personaje central de El diablo viste de Prada, habría firmado con Beyoncé, el ícono de la música, un contrato fotográfico "en blanco" para llevar a cabo un reportaje sin su control y del que la misma protagonista ya adelantó algo en su cuenta de Instagram hace unos días.

Con este acuerdo, la revista está obligada contractualmente a darle a la famosa intérprete de Single Lady el control total de la portada, las fotos de ella dentro de la revista y los pies, que ella misma ha escrito. La cantante también ha elegido al fotógrafo: Tyler Mitchell, de 23 años y afroamericano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).