Ciudadanos acepta la reforma de la ley de estabilidad si se tramita como proyecto de ley

Ciudadanos acepta la reforma de la ley de estabilidad si se tramita como proyecto de ley

Rivera ha comunicado que se opondrá a una tramitación por la vía urgente.

Sergio Perez / Reuters

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que su partido aceptará una reforma de la ley de estabilidad presupuestaria si se tramita como proyecto de ley, y así lo va a trasladar hoy en la Mesa del Congreso, pero se opondrá a una tramitación por la vía urgente y en lectura única.

Fuentes de Ciudadanos han confirmado que esa es la posición que defenderán en la reunión de la Mesa del Congreso respecto a la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria pactada por PSOE y Podemos para eliminar el veto del Senado.

Rivera ha defendido en una entrevista en TVE que no se puede gobernar a base de "decretazos" y modificar una ley tan importante en lectura única, "como pretende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Por eso, su posición será votar a favor de que la Mesa permita la tramitación de esa reforma si se tramita como proyecto de ley, en cuyo caso Cs presentará enmiendas "para que el Senado sea útil", ha dicho Rivera.

"Yo el Senado lo reformaría o lo cerraría", ha añadido el líder de Cs tras subrayar que una ley tan importante como la de estabilidad presupuestaria "no puede ser moneda de cambio en un cuarto oscuro entre Sánchez e Iglesias".

Fuentes de Ciudadanos han añadido que el tramite en lectura única "hurta el debate" al Parlamento, con lo que "parece que tienen miedo a la democracia".