La Autónoma de Barcelona niega que Albert Rivera sea doctorando en Derecho

La Autónoma de Barcelona niega que Albert Rivera sea doctorando en Derecho

Lo pone en su CV de la web de Ciudadanos.

CIUDADANOS

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha asegurado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no es en la actualidad doctorando en el centro como figura en el currículo de la web de Ciudadanos, y lo ha atribuido a una "confusión lingüística" porque, si bien inició los cursos, no está en proceso de realizar la tesis.

En declaraciones a Europa Press, la vicerrectora de Comunicación y Promoción de la UAB, Virginia Luzón, ha explicado que han pedido al partido que "corrija" el dato en la web puesto que es una situación que no se produce en la actualidad, ya que no está en proceso de hacer la tesis que es la definición de doctorando.

Ha confirmado que Rivera inició los cursos de doctorando de Derecho Constitucional y comenzó a hacer la tesis en el curso 2002-2003 con el programa antiguo, pero no los completó.

Con la implantación del Plan Bolonia se extinguió el programa que seguía Rivera, y el líder de Cs no convalidó los créditos cursados para seguir con la tesis, una situación que es "habitual" por cuestiones profesionales.

"A día de hoy no es doctorando de la UAB", ha remarcado la vicerrectora, que ha considerado que la cuestión es una matización lingüística en lo que figura en el currículum.

  5c8a7b50360000c81a6b868cCIUDADANOS

La respuesta de Ciudadanos

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament, Sonia Sierra, ha defendido que Rivera incluya en su currículum que es doctorando en Derecho Constitucional por la UAB porque "doctorando es una persona que ha comenzado las asignaturas pero aún no ha terminado la tesis".

En rueda de prensa desde el Parlament, ha esgrimido este viernes que "alguien que no se dedica exclusivamente a la investigación puede tardar tiempo a acabar su tesis doctoral".

El currículum de Rivera en la página web de Ciudadanos relata que es licenciado en Derecho, tiene un máster en Derecho y es doctorando en la UAB.

Sin embargo, Sierra ha destacado que Rivera ha modificado la información académica de su perfil en la web del Congreso de los Diputados para añadir que tiene un máster, dato que hasta el jueves no figuraba: "Creo que hay una gran diferencia con otros políticos que han tenido que hacer limpieza".

"Si miramos la página web del Parlament de 2012, que es una web oficial, el señor Rivera escribió un currículum que se mantiene a día de hoy", ha añadido la diputada naranja.