La reflexión viral de Ben Affleck sobre el alcoholismo y las adicciones nada más salir de rehabilitación

La reflexión viral de Ben Affleck sobre el alcoholismo y las adicciones nada más salir de rehabilitación

Acumula más de 170.000 'me gusta' en sólo una hora.

Dylan Martinez / Reuters

Ben Affleck lleva batallando contra el alcoholismo desde hace por lo menos 20 años. En 2001 entró por primera vez en una clínica para desintoxicarse, y desde entonces ha estado entrando y saliendo de ellas.

La última vez que ingresó en rehabilitación fue a finales de agosto de este año, y fue su exmujer, Jennifer Garner, quien lo llevó a la clínica. Ha pasado allí 40 días internado.

Acaba de salir de ese tratamiento (aunque especifica que sigue bajo cuidados) y ha querido compartir con sus seguidores una reflexión sobre la adicción en Instagram.

En la publicación, el actor se abre de forma vulnerable y deja frases muy duras y conscientes de su problema, que llama "enfermedad". Su mensaje tiene más de 170.000 'me gusta' en sólo una hora.

"Luchar contra cualquier adicción es una pelea difícil que dura toda la vida. Por eso siempre estamos en tratamiento. Es un compromiso a tiempo completo. Lucho por mí y mi familia", ha declarado.

Affleck agradece a todos los que han compartido a través de redes sociales sus propias batallas contra la adicción. "Vuestra fortaleza me inspira y me sostiene de formas que no imaginaba. Ayuda saber que no estás solo", admite.

"Como he tenido que recordarme a mí mismo, si tienes un problema, buscar ayuda no es una debilidad ni un fracaso, es un gesto valiente", señala.

"Con aceptación y humildad, sigo tirando de la ayuda de muchísima gente y agradezco muchísimo a todos los que están ahí para mí. Espero, en el futuro, convertirme en ejemplo para los que luchan también", ha finalizado.

El padre de Affleck fue alcohólico, aunque lleva años sobrio. El actor admite que, no obstante, haber pasado por algo así le dejó cambiado. Según People, el intérprete siempre ha pedido claramente ayuda cuando ha caído en lo mismo.

Entre la gente que lo ha ayudado a superar su adicción en el pasado están, además de Garner, madre de sus tres hijos, su hermano, Casey Affleck, y su mejor amigo, el también actor Matt Damon.