El miércoles pasado, Pablo Casado volvió a insistir en su propósito de retroceder unas cuantas décadas en lo que a la legislación española sobre el aborto se refiere.
El líder del Partido Popular, en una entrevista, afirmó: "No hay nada más progresista que defender la vida; el aborto es un fracaso".
La mejor respuesta a la cerrazón del popular no ha venido de los líderes de otros partidos políticos, sino de una mujer en Twitter. La usuaria Bukuku ha escrito una reflexión tan demoledora como brillante que tiene ya más de 5.000 retuits y otros tantos 'me gusta'.
Lo que hace es repasar casos perfectamente reales de mujeres que recurren al aborto para demostrar que calificar de "fracaso" esa práctica es, cuanto menos, indecente.
Bukuku cierra su reflexión con contundencia: "Ahora tenemos que soportar que un imbécil nos llame también fracasadas. Fracasado serás tú, mamarracho".
Las palabras nunca son inocentes. A las mujeres que se oponen a gestar un crío se las ha llamado históricamente pecadoras, asesinas, demonios (!)... Ahora tenemos que soportar que un imbécil nos llame también fracasadas. Fracasado serás tú, mamarracho.
— Bukuku (@bukukubukuku) 3 de octubre de 2018