Peluquerías Low Cost: de 'El Jefe Infiltrado' al presunto fraude millonario

Peluquerías Low Cost: de 'El Jefe Infiltrado' al presunto fraude millonario

La empresa pasó por el programa de LaSexta.

LASEXTA

La Policía ha puesto al descubierto un fraude de más de tres millones de euros con falsos contratos de formación de un entramado empresarial relacionado con la firma Peluquerías Low Cost, con más de 600 franquicias en toda España, y ha detenido en Sevilla a 37 personas.

En un comunicado, la Policía señala que los empresarios de este negocio de peluquerías de bajo coste han obteniendo presuntamente de forma fraudulenta bonificaciones y beneficios de la Seguridad Social con esos falsos contratos.

En el 2015, los cinco dirigentes de la organización crearon un entramado empresarial con sociedades franquiciadoras y empresas supuestamente dedicadas a formación.

Se da la circunstancia que en ese mismo año 2015 la empresa fue protagonista de un capítulo de El Jefe Infiltrado, el programa de LaSexta en el que un responsable de la compañía se hacía pasar por trabajador para comprobar en primera mano cómo funcionaba la firma.

En aquella ocasión el encargado de infiltrarse fue Alberto Zapiaín, director de expansión de las Peluquerías Low Cost. La aparición en aquel programa fue tan importante para la empresa que al entrar ahora en la web todavía aparece una referencia a LaSexta y a ese espacio.

"Este reportaje fue todo un éxito para dar a conocer nuestra empresa, que al día de hoy muchos de nuestros franquiciados vinieron a través de este reportaje. En este formato de la Warner Bros, emitido en la Sexta con difusión en Neox y Nova en horario prime time, con una duración de cincuenta minutos, pudimos mostrar una imagen joven y dinámica", afirma la empresa en su web.

"Se consiguieron muchos objetivos no previstos, como el ser trending tropic en la redes sociales a nivel nacional, además de ser vistos por un millón seiscientos mil espectadores", añadía.