Sorpresa por la oferta de trabajo de una agencia de viajes en Canarias

Sorpresa por la oferta de trabajo de una agencia de viajes en Canarias

"No discriminamos a nadie", aduce el propietario.

YOUTUBE

Una agencia de viajes de Carrizal de Ingenio (Canarias) ha aparecido en varios periódicos locales por la sorpresa que ha provocado una oferta de trabajo que pudo verse en su escaparate.

El periódico Canarias 7ha publicado la fotografía del anuncio, en el que se puede leer: "Agencia de Viajes Zafiro busca chica/chico gay con experiencia (5 años) y con idiomas".

  5c8a87eb2300005300e6ae2fYOUTUBE

La sorprendente oferta es obra de Manuel Santana, el propietario de la agencia, quien se ha justificado así en declaraciones a la prensa: "El negocio, que espero abrir antes del final de año, irá enfocado al nicho de mercado específico del consumidor gay, por lo que busco que el trabajador tenga la misma condición. El colectivo LGTBI ha sido muy perseguido y discriminado históricamente, por lo que entiendo que con este anuncio lo que hacemos es darle visibilidad y ofrecerle posibilidades laborales".

Santana añade que "en el local tengo imágenes de Martin Luther King o Nelson Mandela, líderes sociales que lucharon por la igualdad y los derechos humanos, y eso es lo que pretendemos en esta agencia de viajes, fomentar la igualdad y visibilidad de este colectivo. En nuestra agencia el trabajador será protagonista, formando parte de la esencia del negocio, y será incentivado como tal. No discriminamos a nadie y damos visibilidad al colectivo, buscando un perfil que cumpla con la filosofía de la empresa".