El truco más fácil para no volver a recibir ni una llamada publicitaria

El truco más fácil para no volver a recibir ni una llamada publicitaria

Hazlo y vuelve a dormir tranquilo la siesta: lo recomienda la Policía.

GTRES

La Policía Nacional ha compartido en Twitter el truco más fácil para dejar de recibir llamadas publicitarias, esas que te asaltan a cualquier hora y que, en ocasiones, no te dejan ni dormir la siesta.

"Estás recibiendo LLAMADAS #PUBLICITARIAS por encima de tus posibilidades ? Lo tienes muy fácil, apúntate en un fichero de exclusión como la LISTA ROBINSON", ha escrito el Cuerpo.

La 'Lista Robinson' es un fichero gestionado por la Asociación Española de Economía Digital y quien se inscribe en ella elige el medio o canal de comunicación a través del cual no desea recibir publicidad: correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico u otro medio.

Esa lista debe ser consultada por quienes vayan a realizar una campaña publicitaria para excluir de la misma a las personas inscritas. Pero, ojo, aunque te hayas inscrito en ella, te pueden seguir mandando publicidad de productos o servicios si eres cliente de la empresa en cuestión o si les has dado tu consentimiento.

Si diste tu consentimiento para que utilizaran tus datos con fines publicitarios y no deseas seguir recibiendo publicidad, puedes revocar el consentimiento prestado en cualquier momento llamando a un teléfono gratuito o a los servicios de atención al público que el responsable del tratamiento hubiera establecido.

La Agencia Española de Protección de Datos subraya que la inscripción de tus datos en la Lista Robinson puede ser una buena solución para evitar las llamadas telefónicas dirigidas a promocionar los productos o servicios de empresas a las que no has prestado tu consentimiento.

La inscripción en la Lista Robinson es eficaz a partir del tercer mes desde la fecha en que registres tus datos, por lo que es posible que en dicho plazo sigas recibiendo alguna comunicación comercial.

Inscribirte es muy fácil (y gratis) y puedes hacerlo a través de este enlace.