El recado de Frank Blanco a Ferreras en pleno 'Zapeando'

El recado de Frank Blanco a Ferreras en pleno 'Zapeando'

"Esto sí es histórico", dice el presentador de LaSexta.

Frank Blanco, presentando 'Zapeando'.LASEXTA

Frank Blanco, presentador de Zapeando de LaSexta, ha lanzando un mensaje a Antonio García Ferreras, director de la cadena, en el día en que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado el acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos para 2019.

Blanco ha asegurado que este hecho sí es histórico de verdad y no como cuando lo dice Ferreras, quien, según él, acostumbra a utilizar ese término con ligereza y sin que se corresponda con la realidad.

Sánchez ha recibido a Iglesias a las 8:30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno y ambos han mantenido una reunión, tras la que han rubricado el texto del acuerdo ante los informadores gráficos.

El líder de Podemos ha sido el primero en firmar el documento del pacto y, posteriormente, ha sido el jefe del Ejecutivo quien ha estampado su firma en el mismo.

El acuerdo entre el Gobierno y Podemos incluye la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros y aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y las apuestas en línea, de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco.

El acuerdo contempla también la subida del IRPF afecte a las rentas superiores a 130.000 euros, según han confirmado a Efe fuentes de la negociación.