NOTICIAS
19/10/2018 04:08 CEST | Actualizado 19/10/2018 04:15 CEST

El 19% de los españoles sufre disfunción erectil pero la mitad no van al médico "por vergüenza"

Pero hay solución: las prótesis de pene.

GTRES
.

Expertos del HLA Universitario Moncloa han alertado de que el 19% de los españoles, unos dos millones de personas, sufre algún grado de disfunción eréctil, un problema que han calificado de "muy frecuente".

Así se han expresado con motivo de la puesta en marcha de una nueva Unidad de Salud y Rehabilitación del Varón en el centro sanitario. La disfunción eréctil "tiene solución, aunque por vergüenza muchos no demandan ayuda profesional", señalan.

La encuensta EncienDe revela que el 48,5% de los afectados por disfunción eréctil retrasan su visita al médico más de un año. Paralelamente, los datos de Doctoralia estiman que sólo un 8% de los hombres españoles cuenta con un médico de referencia en el área de Urología.

Los expertos del HLA Universitario Moncloa, para contrarrestar esta situación, han aludido a las prótesis de pene, que permiten al paciente recuperar la función sexual.

"Es una solución definitiva y con una vida media de hasta 10 años en el 70% de los pacientes. Por lo tanto, es más duradera que el resto de procedimientos disponibles. Además, la intervención es muy poco invasiva y al cabo de pocas semanas se retoma completamente la capacidad sexual", han aclarado.

La eyaculación precoz, el gran problema sexual masculino

Los especialistas también se han referido a otro problema de prevalencia en los hombres, la eyaculación precoz. Es el problema sexual más frecuente en varones y afecta a uno de cada tres, pero muy pocos consultan al médico.

En este sentido, los médicos han indicado que el objetivo que persiguen "aumentar el control sobre la eyaculación y reducir el tiempo hasta que ésta llega". Además, pretenden disminuir los procesos de ansiedad que suelen estar asociados a este problema.

La unidad del HLA también está capacitada para realizar cirugía genital masculina, enfocada a mejorar la estética o funcionalidad del pene, como la incurvación de pene. Esta afección provoca incapacidad para mantener relaciones sexuales satisfactorias y dolor al paciente.

Photo gallery Rituales para el sexo tántrico See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'