Garzón: "¿Por qué las bajas de maternidad son en España solo de cuatro meses?"

Garzón: "¿Por qué las bajas de maternidad son en España solo de cuatro meses?"

"Gracias por plantear está cuestión"

EFEEFE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado este jueves la escasez de las bajas de maternidad y paternidad, que ni siquiera permiten cumplir con lo que la sanidad recomienda para los bebés.

Garzón y su esposa, Anna Ruiz, fueron padres de su primera hija a principios del pasado septiembre y el dirigente de IU acaba de reincoporarse de su baja de paternidad.

"¿Por qué las bajas de maternidad son en España solo de cuatro meses si los pediatras y la OMS recomiendan la lactancia materna en exclusiva durante seis meses?", ha escrito Garzón en Twitter, horas después de denunciar esta misma situación durante una entrevista en RNE.

El tuit de Garzón,que en apenas diez minutos tenía más de un centenar de 'me gusta', ha recibido decenas de comentarios:

Este mensaje de Garzón llega un día después del alegato de la esposa del dirigente de IU a favor de esta misma causa. Anna Ruiz lanzó esta reflexión a través de su cuenta de Instagram:

"Eres el mejor compañero y padre que existe, y ahora que vuelves a la carga, nos quedamos incompletas sin ti. Y aún es pronto", escribió junto a una carita triste. "Necesitamos bajas paternales más largas, y sin duda, bajas maternales muucho más largas. Porque necesitamos que nuestro trabajo se adapte a nuestra vida, no la vida al trabajo".

Bienvenida, Olivia. 😍😃

Una publicación compartida de Alberto Garzón (@agarzoniu) el

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard