El vídeo viral con el que Gobierno de Sánchez "da la cara" contra el cáncer de mama

El vídeo viral con el que Gobierno de Sánchez "da la cara" contra el cáncer de mama

"Yo he pasado por lo mismo que tú y estoy contigo".

MONCLOAMONCLOA

El Gobierno ha mostrado este viernes su apoyo a las mujeres con cáncer de mama en un vídeo en el que "da la cara" contra este tumor, que es el más frecuente entre las mujeres y del que cada año se diagnostican en España más de 26.000 nuevos casos.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado el vídeo en el que uno a uno, los ministros, incluido él, lanzan el mismo mensaje a las pacientes: "Contigo damos la cara" y, en el caso de la titular de Trabajo, Magdalena Valerio, les asegura: "Yo he pasado por lo mismo que tú y estoy contigo".

"Contigo damos la cara. Contra el cáncer de mama" es el lema que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para luchar contra esta enfermedad, que se lleva la vida de cerca de 6.000 mujeres cada año.

El jefe del Ejecutivo acompaña al vídeo con un tuit por "la prevención, el diagnóstico precoz, por la investigación, el apoyo y acompañamiento a las mujeres, por la inversión en tratamientos más eficaces y menos tóxicos".

"Este Gobierno se une al DíaContraelCáncerDeMama", concluye Sánchez.

"Apuesta clara por la sanidad pública"

Así mismo, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reivindicado la apuesta "clara" del Gobierno por impulsar la sanidad pública y la investigación contra el cáncer de mama, y ha trasladado su apoyo a todas las "luchadoras con mayúsculas" que se enfrentan día a día a este tumor o ya lo han superado.

Así ha comenzado su intervención Celaá en el Consejo de Ministros de este viernes, que coincide con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, "día 19 de octubre, una fecha señalada en rosa en el calendario".

"Desde el Gobierno queremos reconocer la batalla de todas esas mujeres que se enfrentan a ese mal, que afortunadamente tiene cura con un diangóstico precoz y una apuesta clara por la sanidad pública y la investigación", ha señalado la portavoz del Ejecutivo.

A continuación, ha reivindicado que el propósito del Gobierno de Pedro Sánchez es "reconocer a todas esas mujeres luchadoras con mayúsculas", así como a "todos los profesionales sanitarios, investigadores, familiares y amigos que, sin descanso, son parte de esta guerra".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard