TENDENCIAS
25/10/2018 11:00 CEST | Actualizado 25/10/2018 11:00 CEST

La impactante (y necesaria) foto de una madre tras dar a luz a trillizos

"Sigo teniendo una tripa rara que cuelga, y me sorprende un poco que no haya disminuido desde hace tres semanas".

Maria Jorstad, que fue documentando su embarazo de trillizos con una foto cada semana, también ha publicado una instantánea de su cuerpo cuatro semanas después de dar a luz.

Jorstad, originariamente de Noruega, ha tenido dos niñas y un niño con su marido, Anders, de Dinamarca. Y a lo largo de su embarazo, ha ganado más de 63.000 seguidores en su cuenta de Instagram @triplets_of_copenhagen.

Ahora que sabe lo que es el posparto, Jorstad escribe: "Sigo teniendo una tripa rara que cuelga, y me sorprende un poco que no haya disminuido desde mi última foto de hace tres semanas. Estoy un poco decepcionada, tengo que admitirlo, y no me alegra demasiado compartir esta foto".

También explica los aspectos positivos, como que la cicatriz de la cesárea ya no le duele y que por fin empieza a sentirse ella misma.

A la noruega le parece importante compartir estas fotos para normalizar el cuerpo posparto. "Decidí dar una imagen honesta en mi Instagram sobre lo que suponía estar embarazada de trillizos y quiero seguir por ese camino ahora que soy madre de tres niños", cuenta a la edición británica del HuffPost.

"Como cuando estaba embarazada compartí fotos de mi tripa cada semana, pensé que sería natural mostrar a mis seguidores cómo está mi tripa después [del parto]", cuenta.

Jorstad cree que las mujeres no hablan mucho de cómo se sienten y cómo está su cuerpo después de dar a luz, y así se ha convertido en un tabú, como ocurre con otros temas de mujeres. "Quiero que eso cambie", sostiene. "Deberíamos ser más abiertas y compartirlo entre nosotras, para que las mujeres no se sientan en casa solas, raras y avergonzadas".

La madre ha recibido muchos comentarios alentadores de otras mujeres, también de alguna madre de trillizos: "¡Tú puedes! Créeme cuando te digo que la cosa mejora. Nuestros trillizos tienen ya tres años y la mayor parte de mi tripa ha desaparecido. Sigo intentado aceptarla y quererla, pero nunca me imaginé que podría estar tan bien como está ahora".

Otras personas la alaban por ser una "inspiración" al mostrar la sincera realidad de los cuerpos posparto. Anteriormente, Jorstad había compartido una foto de su cuerpo sólo una semana después de haber dado a luz a sus tres bebés.

En ese momento, escribió: "Todavía no se me ha contraído el útero. Como se me estiró tanto la tripa, me llevará más tiempo de lo normal".

"Me voy a comprar una banda elástica para la tripa o una faja de compresión lo antes posible, porque es bastante incómodo y como cuelga me duele la cicatriz de la cesárea. ¡Estoy muy impaciente por recuperar mi cuerpo!".

Antes de tener a los bebés, estuvo hablando con el HuffPost Reino Unido y les confesó que nunca se había planteado la posibilidad de tener trillizos, por lo que fue un momento bastante surrealista cuando se enteró.

"Me puse a llorar inmediatamente al pensar en todo a la vez, mientras que los primeros pensamientos de Anders fueron la idea de comprar un piso y un coche más grandes", recuerda. "El resto de la sesión [en la consulta] fueron risas y llantos, risas y llantos. Me emocioné mucho al ver a tres bebés sanos moviéndose en la pantalla".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Photo gallery Madres e hijos hace 50 años See Gallery