El mensaje oculto en 'The Big Bang Theory' que ha causado furor e indignación

El mensaje oculto en 'The Big Bang Theory' que ha causado furor e indignación

Hay quien llama al boicot contra la serie.

Un fotograma de 'The Big Bang Theory'.CBS

Sólo aquellos que devoran cada capítulo de The Big Bang Theory hasta los créditos se dieron cuenta. El último episodio emitido en Estados Unidos, The Imitation Perturbation (el sexto de la 12ª temporada), incluía un mensaje contra Donald Trump que ha hecho las delicias de algunos espectadores, mientras que otros han puesto el grito en el cielo.

El mensaje estaba escondido en uno de los textos que el creador de la serie de CBA, Chuck Lorre, introduce en algunos capítulos y a los que se conoce como Vanity Cards (algo así como tarjetas de vanidad). La última se trataba de una plegaria a Dios en la que le suplica "humildemente" que "haga notar" su presencia el 6 de noviembre, día de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

"Demuestra tu omnipotencia a través de nosotros mientras hacemos marcas de tinta en pequeños círculos en cabinas con cortinas. Por supuesto si tú, en tu divina sabiduría, crees que un fascista, lleno de odio y que infunde temor, demagogo, destroza-verdades, autocrático tramposo en el golf es lo que necesitamos ahora mismo, ya sabes, que así sea. Pero si te inclinas por más libertad, más amor, más compasión y un poco más de todas esas cosas buenas que promueves en nuestros corazones o lóbulos parietales, te pido sumisamente que animes a los votantes en esa dirección", escribió Lorre.

A algunos espectadores les gustaría enmarcarse ese texto —que normalmente aparece en pantalla un par de segundos— mientras que otros critican que la serie se haya mojado en política e incluso llaman al boicot:

Disfruté mucho viendo 'The Big Bang Theory'. Poner una opinión personal política en los créditos finales es un subterfugio y un uso desleal y parcial de los medios públicos y no debe ser tolerado. Hasta que no se retracten publicamente no la veré.

Y a veces Chuck Lorre Productions lo hace 110% bien. 'The Big Bang Theory' publica en los créditos un recordatorio para votar el 6 de noviembre.

Acabo de borrar 14 copias de 'The Big Bang Theory' y cancelado mi suscripción. Lorre no es una estrella tan grande para muchos y espero que lo sepa de alguna manera. Es un gilipollas.

La mejor Vanity Card de la historia. ¡Id a votar el 6 de noviembre!

Parece que es hora de boicotear a 'The Big Bang Theory' en su última temporada.

Curiosidades de series extranjeras0>

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life