El palo de Frank Cuesta a Dani Mateo por sonarse con la bandera de España en un 'sketch'

El palo de Frank Cuesta a Dani Mateo por sonarse con la bandera de España en un 'sketch'

"A que no tienes huevos a..."

Los presentadores Frank Cuesta y Dani Mateo.GTRES

Al presentador Dani Mateo le han llovido las críticas por la parodia que realizó este miércoles en El Intermedio (laSexta) de la primera intervención pública de la princesa Leonor, la lectura del Artículo 1 de la Constitución. El humorista leyó el prospecto de un medicamento y terminó sonándose con la bandera de España, a la que llamó "trapo que venden los chinos".

A todas las críticas que desencadenó en Twitter se ha sumado la carta abierta que le ha dedicado su compañero de profesión Frank Cuesta en esa misma red social, un texto que supera los 18.000 me gusta y que ha sido compartido 11.000 veces.

"Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país. La verdad es que sí, al final del día es una tela con colores... pero es la tela que representa la unión de un país", comienza Cuesta.

Según señala, la bandera es un valor "muy importante" para los militares españoles destacados en el extranjero, para "nuestros padres y abuelos" o para quienes llevan años "fuera de nuestro país". El presentador también recuerda que es la bandera con la que deportistas como Rafa Nadal celebran sus éxitos o la que cubre los féretros de los asesinados por ETA.

"Entiendo que ejerces tu libertad de expresión, no es delito... pero piensa en cómo se sentirá un militar en el medio de África, que está allí para que tú puedas tener una vida placentera en Madrid... cuando te burlas de algo que para muchos representa más que un trapo", añade Cuesta, que remata con un "Al igual que una vez le dije a Willy Toledo... Dani, a que no tienes huevos a limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada... o con la bandera del ISIS".

En las últimas horas, Dani Mateo ha escrito dos tuits en los que ha intentado aclarar su parodia y que su intención no era ofender, sino hacer comedia:

'El animalismo del odio', por Frank Cuesta

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life