Polémica por lo que hace Dani Mateo con una bandera de España en 'El Intermedio'

"😂 Todo mal..." ha escrito en Twitter horas más tarde.
YOUTUBE

Este miércoles, la princesa Leonor se ha estrenado como princesa de Asturias en un acto público. Su primera intervención pública ha tenido lugar durante la Lectura de la Constitución Española con motivo del 40º aniversario de la aprobación de la Carta Magna en las Cortes que, además, ha coincidido con el 13º cumpleaños de la heredera de la Corona.

Un alzador para que llegara al micrófono y una palmada cariñosa de su padre en la espalda para animarla y la princesa Leonor leyó las tres frases que marcan su primer paso en la vida oficial de heredera de la corona. Así ha sido su primera lectura pública https://t.co/j3CLch9wXKpic.twitter.com/dEObR6nVN8

— EL PAÍS (@el_pais) 31 de octubre de 2018

En el programa de humor 'El Intermedio' (La Sexta) hicieron esa misma noche una parodia de ese momento. El presentador Dani Mateo lee el prospecto de un medicamento y termina limpiándose los mocos con la bandera de España, a la que llama"trapo que venden los chinos".

En pocos minutos, Dani Mateo se convirtió en Trending Topic en Twitter con comentarios que criticaban ese chiste y con otros que decían que se trataba, de eso, de un broma en un programa que trata la actualidad política desde el humor.

La Sexta, tras las críticas, ha retirado el vídeo.

Creeré que lo de Dani Mateo sonandose los mocos con la bandera de España es humor cuando haga lo mismo con éstas y entonces le pediré perdón.... pic.twitter.com/Hser8z1vBG

— Noelia (@noeliadguez45) 1 de noviembre de 2018

El humorista ha reaccionado a la polémica montada con este gag y lo ha hecho con dos palabras: "Todo mal".