Melania Trump, la reina Letizia y Meghan Markle.Getty Images
Ellook de Letizia fue el centro de todas las miradas de la ceremonia del 20º aniversario de La Razónde este lunes. Su falda plisada en tonos metalizados, sus botas altas negras y su top sin mangas negro combinados con un abrigo y una cartera del mismo color han llamado la atención tanto a nivel nacional como internacional.
Precisamente ha sido la elección de las prendas —y también la forma de llevarlas— lo que ha hecho que algunos medios, como la edición australiana de Harpers Bazaar, la hayan relacionado con otras figuras internacionales como Melania Trump o Meghan Markle.
El parecido con la duquesa de Sussex es bastante reciente. Markle lució durante su visita a Nueva Zelanda en el mes de octubre una falda midi plisada azul, también metalizada. Mientras el modelo de Zara de la reina española, la prenda de la duquesa de Sussex era de Givenchy. También distaron en la combinación, Markle optó por unos tacones de Manolo Blahnik frente a las botas altas de Magrit de Letizia.
Meghan Markle y la reina Letizia.Getty Images
Por su parte, la relación con la primera dama estadounidense viene por la forma de llevar el abrigo: sin meter los brazos dentro de las mangas, algo que ha hecho en más de una ocasión y que se ha convertido en característico de la mujer de Donald Trump.
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.
Sobre qué temas escribo
Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.
En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla. Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.
He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.
Mi trayectoria
Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.