Sánchez comparecerá a las 12.30 horas para anunciar medidas tras la decisión del Supremo

Sánchez comparecerá a las 12.30 horas para anunciar medidas tras la decisión del Supremo

El Gobierno dijo ayer que iba a estudiar el impacto de la sentencia.

Pedro SánchezEFE

Máxima preocupación en el Gobierno por el impacto de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas. El jefe del Ejecutivo va a comparecer de manera extraordinaria este miércoles a las 12.30 horas en La Moncloa para anunciar "medidas", según han informado a El HuffPost fuentes de Moncloa.

El Tribunal Supremo cambió ayer de opinión y en un fracturado pleno (15 votos frente a 13) decidió que el impuesto de las hipotecas lo paguen los clientes y no la banca. Esto supone un giro respecto a la sentencia fallada hace unas semanas.

La noticia ha causado un gran malestar en la opinión pública y los partidos políticos salieron también en tromba a criticar este giro del Alto Tribunal. El Gobierno dijo ayer que iba a estudiar y analizar el impacto del fallo y que tomaría su posición en el Consejo de Ministros de este jueves.

El presidente del Gobierno ha decidido adelantar su posición y ha convocado de forma imprevista, a menos de dos horas, esta convocatoria en el Palacio de La Moncloa. Sánchez se ha reunido esta mañana con su equipo más cercano en esta cuestión: la vicepresidenta, Carmen Calvo, y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, de Economía, Nadia Calviño, y de Fomento, José Luis Ábalos.