TENDENCIAS
15/11/2018 11:40 CET | Actualizado 15/11/2018 11:43 CET

Carlos Sobera se sincera sobre su diabetes

"Es un enemigo silencioso al que hay que combatir siempre".

GTRES
El presentador Carlos Sobera.

"El destino llamó a mi puerta". Así relata Carlos Sobera, el presentador de First Dates (Cuatro), cómo le detectaron diabetes en otoño de 2012.

"Llevaba como cuatro o cinco años aproximadamente sin hacerme ningún tipo de analítica. Mi mujer me decía 'Es que estás bebiendo mucha agua' [...] Me tenían que hacer una pequeña intervención, una nimiedad, me hago la analítica y un día grabando en ETB me llama mi mujer y me dice '¿Estás sentado o de pie?' y me da la noticia de que tengo el azúcar un poquito alto. Bueno, tenía el azúcar en 300, que es una barbaridad", relata el comunicador, de 58 años, en el anuncio Que la diabetes no te pare, lanzado este miércoles con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.

Sobera, que tiene diabetes tipo 2, comenzó a cuidar su alimentación y a hacer ejercicio a partir de ese momento. "Hay un momento en el que te da la impresión de que tú controlas la enfermedad y de que va todo más o menos bien mientras te tomes la medicación... pero un buen día te pasa algo. Y a mí me pasó este verano, que tuve un absceso provocado por una fístula y por ser diabético tipo 2 me tuvieron que intervenir de emergencia", recuerda en el spot.

"Entonces te das cuenta de que la diabetes es un enemigo silencioso al que hay que combatir siempre", señala antes de enumerar algunas consecuencias de la enfermedad, como que multiplica por tres las posibilidades de sufrir un infarto.

En España la diabetes afecta a más de cinco millones de personas. En 2016 el actor estadounidense Tom Hanks, que también padece diabetes tipo 2, aseguró que la tenía "por haber sido un idiota y no haber controlado como es debido la dieta y el peso".

ESPACIO ECO