"Embusteros": la cruda respuesta de Rufián a Rivera tras llamarle "golpista" por enésima vez

"Embusteros": la cruda respuesta de Rufián a Rivera tras llamarle "golpista" por enésima vez

"Muy resumido..."

EFEEFE

"Por embusteros". El diputado de ERC Gabriel Rufián ha explicado en su cuenta de Twitter por qué a partir de ahora, cada vez que Ciudadanos les llame "golpistas", ellos les van a responder calificándoles de "fascistas".

"Muy resumido. Cada vez que C's nos llame golpistas nosotros les llamaremos fascistas. Fascistas. Cada vez. En cada pleno. Por embusteros", ha soltado Rufián en la red social, con un tono muy grueso, en un mensaje que en pocas horas tiene cerca de 10.000 'me gusta'.

El anuncio de Rufián refuerza la estrategia que comenzó el portavoz de ERC, Joan Tardà, quien ya dejó claro que a partir de este martes, 20 de noviembre, cuando se cumplen 43 años de la muerte de "la bestia decrépita", en alusión al dictador Franco, cada vez que Cs les llame golpistas él contraatacará diciéndoles fascistas.

Tardá llamó fascista al líder de Cs, Albert Rivera, durante el debate de una moción del grupo naranja para exigir al Gobierno que aclare ya si piensa o no indultar a los presos del procés si son condenados.

Se lo ha llamado después de que Rivera, una vez más, haya calificado de golpistas a quienes declararon la independencia de Cataluña y ha utilizado esta palabra, ha explicado Tardà, "con profunda tristeza" porque este tipo de calificativos, según él, no deberían tener cabida en una sociedad democrática.

Si bien cree que Rivera es un fascista, ha precisado que sus votantes no lo son y piensa que tampoco la mayor parte de los diputados de Ciudadanos.

Con un tono muy duro, que le ha reprochado el vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, el portavoz de ERC ha explicado que hasta ahora "ha intentado no cruzar el Rubicón", pero que ya no podía aguantar más.

No podía, ha dicho, en nombre de los miles de militantes de su partido y de los miles de catalanes y españoles fusilados y torturados por "criminales golpistas".

El anuncio de Rufián de que cada vez que Cs les llame golpistas ellos van a responder calificándoles de fascistas, ha abierto un intenso debate en Twitter con más de 1.200 comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard