ECONOMÍA
21/11/2018 10:48 CET | Actualizado 21/11/2018 19:11 CET

La cadena de tiendas Brico Depôt abandona España

Tiene 31 establecimientos en nuestro país, pero prefiere concentrarse en aquellos territorios donde cuenta con una cuota de mercado significativa.

DENIS CHARLET via Getty Images
Una tienda de Brico Depôt, en una imagen de archivo.

El grupo británico Kingfisher, presente en el mercado español a través de la cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt, ha anunciado que abandonará la Península Ibérica, donde cuenta con 31 establecimientos y 1.700 empleados, para concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa.

"Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo", explicó la consejera delegada del grupo británico, Véronique Laury, añadiendo que "la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso".

Según los datos de la compañía, presente en el mercado español desde 2003, Brico Depôt Iberia cuenta con 31 tiendas abiertas en España y Portugal, de las que 27 corresponden a España, y con un total de más de 1.700 trabajadores.

Aún con beneficios

En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2 millones de libras esterlinas (2,2 millones de euros), mientras que el negocio portugués registró pérdidas de explotación por importe de 2 millones de libras (2,2 millones de euros).

"Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo", apostilló Laury.

En el tercer trimestre de su año fiscal, las ventas de Kingfisher sumaron 3.048 millones de libras (3.426 millones de euros), un 0,2% más que un año antes, aunque en términos comparables disminuyeron un 1,3%. El negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros).

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