VIRALES
22/11/2018 17:17 CET | Actualizado 22/11/2018 17:17 CET

El mensaje con el que Màxim Huerta ha vuelto a Twitter cinco meses después

Abandonó la red social tras su dimisión como ministro.

GTRES
Máxim Huerta.

Màxim Huerta ha vuelto. El escritor ha publicado su primer mensaje en Twitter después de que abandonase la red social en junio, pocos días después de dimitir como ministro de Cultura y Deporte de Pedro Sánchez.

Huerta no ha escrito ni una sola palabra en su retorno. Simplemente ha publicado la portada de su nuevo libro, titulado París será toujours París.

Huerta se marchó de la red social en junio poco después de dimitir al conocerse que esquivó el pago de más de 200.000 euros a Hacienda. En ese momento, Twitter ya le había dado buenas quebraderos de cabeza, dado que los usuarios habían rescatado mensajes antiguos muy curiosos.

Por ejemplo, antes de ser ministro de Deportes había escrito: "Umberto Eco: "odio a los deportistas".Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu".

En otros tuits antiguos decía: "Y de pronto eres Ministro y haces lo que te da la gana. Ea". O "Y pensar que a los políticos no sólo les votamos sino que les pagamos!".

Tras su dimisión, Huerta está recuperando ahora su actividad habitual con un libro que empezó a escribir antes de su nombramiento como ministro.

"Es que he leído por la prensa, 'Màxim Huerta se refugia en París y escribe un libro'. Chico, en tres meses, no. En tres meses, no, no me da. En tres meses puedo romper pareja pero no puedo hacer un libro", aseguraba recientemente a una entrevista a la agencia EFE.