Ricardo Gómez se despide de 'Cuéntame', "la mejor escuela posible", con una emotiva carta

Ricardo Gómez se despide de 'Cuéntame', "la mejor escuela posible", con una emotiva carta

El actor ha dado vida a Carlitos Alcántara desde hace 17 años a lo largo de 348 episodios.

Ricardo Gómez y Elena Rivera, en el último capítulo de 'Cuéntame'.RTVE

Este jueves es un día de despedida. La 1 de TVE emitirá esta noche el último capítulo de Cuéntame cómo pasó con Carlitos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), un gran momento tanto para los actores como para la audiencia de la serie.

Hace dos días la actriz dedicó una carta a los fans de la serie y ahora su partenaire ha hecho lo propio con un texto publicado en El País.

Gómez, que ha protagonizado Cuéntame desde hace 17 años, comienza echando la vista atrás, al momento de la emisión del primer episodio el 13 de septiembre de 2001: "Estoy sentado en el suelo, tapado con una manta y un poco nervioso, para qué nos vamos a engañar. Mi madre y mi hermano están en el sofá. Mientras me como un trozo de pizza, concesión extraordinaria por la ocasión especial, dan las diez. Pongo a grabar el VHS virgen que hemos comprado. Arranca. Nunca olvidaré esta noche".

Esta noche se emitirá el episodio 348 —como se lamenta, no a la misma hora, sino "unos cuarenta minutos después"—. "Nos propusimos contar una historia y ya lo creo que la hemos contado. Y lo que os queda, compañeros", dice a quienes se quedan, antes de señalar que si se queda con algo es con "haber desarrollado un tremendo amor por esta mi profesión".

Señala que se siente orgulloso de haber formado parte de Cuéntame, "la mejor escuela posible", y de haber dado vida a Carlos Alcántara, "un buen tipo". También tiene palabras de cariño para el equipo, que siempre le ha tratado como "el niño del rodaje": "Habéis puesto vuestro grano de arena para intentar que me convirtiese en una buena persona. Gracias a todas y a todos, de corazón".

El actor se despide recordando que, casualidades del destino, esta noche estrenará Rojo en el Teatro Español junto a Juan Echanove (su tío en la ficción), "una función que por encima de todo, habla del trasvase generacional, del mercantilismo en el arte y de la necesidad de 'hacer algo nuevo'. Así sea". Puedes leer la carta íntegra aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life