Los juguetes de IKEA que potenciarán la imaginación de los niños (y de los adultos)

Los juguetes de IKEA que potenciarán la imaginación de los niños (y de los adultos)

La firma sueca lanza LUSTIGT para que los padres jueguen con sus hijos y los alejen de las pantallas.

Los niños pasan cada vez más tiempo pegados a las pantallas de móviles o tabletas, y lo hacen desde una edad muy temprana. Así lo confirman datos de varios estudios, que también alertan de los posibles daños que un exceso en el uso de estos dispositivos puede causar en el desarrollo de los más pequeños.

Para intentar que los niños se alejen de las pantallas y den rienda suelta a la creatividad, IKEA ha lanzado una colección intuitiva y sin normas. El método no es nuevo y se trata de potenciar los juguetes de toda la vida, aportando un toque diferente y divertido para que los pequeños decidan cómo quieren divertirse y pongan sus propias reglas. No exigen demasiado esfuerzo y comprender cómo se utilizan es muy sencillo. Al mismo tiempo pueden servir para enseñar valores a los niños, como la importancia de esforzarse por conseguir las cosas o estimularlos cuando ven que pueden decidir cómo quieren hacer las cosas.

El 76% de los padres admite que querría pasar más tiempo jugando con sus hijos"

Y qué mejor que compartir ese rato de juegos y diversión con sus padres. El 76% admite que querría pasar más tiempo jugando con sus hijos y, pese a lo que pueda parecer, no hace falta más que un juguete sencillo que fomente la creatividad y la conexión entre padres e hijos. ¿Acaso no eran las cajas de cartón el mejor invento del mundo durante la infancia?

Para hacerte la vida más fácil, hemos recopilado algunos de los mejores juguetes de la colección, que seguro harán las delicias de los pequeños de la casa.

Esta ruleta de la fortuna en la que tú decides los premios

  5c8a40612500000a0680e5e3

Con esta ruleta puedes elegir qué significa cada color y crear tus propios juegos y los premios que te apetezcan. ¿Comer helado de postre? ¡Es posible! Precio: 19,99 euros.

Este rodillo para sacar el Picasso que llevan dentro

  5c8a4061360000a61b6b3ae9

La pintura es una de las actividades más divertidas para que los niños den rienda suelta a su creatividad. Con este rodillo los pequeños de la casa podrán pintar a gran escala, eligiendo los diseños que más les gusten. Precio: 5 euros.

La comba de toda la vida, pero con un toque muy especial

  5c8a406120000043046ee94a

¿Quién no ha jugado a la comba en el patio del colegio? ¿O puesto en peligro los muebles del salón mientras saltaba? Esta versión con luces LED incorporadas hará que también sea posible disfrutar de ella en la oscuridad.Precio: 11,99 euros.

Este puzle plagado de colores

  5c8a4061250000580680e5e5

Con piezas de tamaños diferentes y multitud de pequeños detalles y colores, este puzle es perfecto para que entrenen sus habilidades motrices. Además, pueden utilizar su imaginación para inventar historias sobre los habitantes del mundo que aparece ahí reflejado. Precio: 7 euros.

Este telar con el que la creatividad no tiene límites

  5c8a40612500000704c8cb86

¡Multitud de colores, telas y cintas! No tienes porque usar únicamente las que vienen con el juguete, si tienes predilección especial por algún color o estampado brillante, o muchas telas por casa, aprovecha y sé creativo. Precio: 19,99 euros.

Esta diana en la que cada uno pone sus reglas

  5c8a4061360000c81a6b3aeb

Tranquilo, no es peligrosa. La diana es de velcro, y con ella los niños podrán practicar su coordinación. Un juego divertidísimo para toda la familia. Precio: 14,99 euros.