Aitana, la única mujer entre los artistas más escuchados en España en Spotify

Aitana, la única mujer entre los artistas más escuchados en España en Spotify

Y además es española.

El 2018 ha sido el año del feminismo, aunque parece que no en lo musical. Según los datos publicados por Spotify, entre los artistas más escuchados por los españoles solo hay una mujer: la extriunfita Aitana Ocaña. La barcelonesa además hace triplete en las tres listas publicadas por la plataforma de streaming: discos más escuchados, por sus canciones enOT; canciones más escuchadas, por Lo Malo junto a Ana Guerra; y en artistas, donde ocupa el décimo puesto.

Tal ha sido la falta de mujeres en todas las categorías que Spotify ha elaborado un listado de Artistas femeninas más escuchadas, liderado por la cantante de Teléfono, y donde se encuentran nombres nacionales como Ana Guerra o Rosalía junto a otros internacionales como Shakira, Dua Lipa o Becky G.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es