TENDENCIAS
10/12/2018 19:13 CET | Actualizado 10/12/2018 19:14 CET

Netflix llega a Movistar: las claves para entender el acuerdo entre las plataformas

El desembarco de la plataforma se ha anunciado por todo lo alto con un vídeo de 'La Casa de Papel'.

Netflix

Netflix desembarca en Movistar este martes después de anunciarlo por todo lo alto con un vídeo protagonizado por una de sus series estrella, incluida en el catálogo de la plataforma: La Casa de Papel. A partir de ahora, los usuarios de Movistar podrán disfrutar de los contenidos de Netflix en un mismo soporte y se beneficiarán de promociones destinadas a clientes actuales y a los que se den de alta desde este momento.

Así, Movistar lanzará nuevos paquetes que incluirán Netflix y que dan acceso a más consumo de datos en el móvil, así como a una línea de móvil adicional. La principal ventaja será tener todos los contenidos en una misma plataforma de una manera más económica que teniendo ambos por separado, algo similar al acuerdo entre Vodafone y HBO. Para ello, Netflix y Movistar han preparado una oferta comercial para lograr que los clientes se abonen a la plataforma a través del canal de Telefónica.

Estas son las principales claves para entender el acuerdo:

Cómo tener acceso a Netflix desde Movistar

Los usuarios con Fusión Total Plus, Total y Selección podrán acceder a productos que incluirán Netflix en calidad Alta Definición (HD) o Ultra Alta Definición (UHD). Además incorpora un giga más por cada línea móvil existente con datos ilimitados, una línea móvil adicional; y se podrá escoger la modalidad Fusión con Netflix X2 y X4 (dos pantallas o cuatro pantallas).

Tres meses de Netflix gratis

Quienes ya son usuarios de Movistar tendrán una promoción especial que les ofrece la posibilidad de acceder a Netflix durante tres meses de forma gratuita si se pasan a alguno de los paquetes que tengan el nuevo servicio. Por su parte, los clientes nuevos que contraten la modalidad Fusión Total Plus por 85 euros al mes también podrán acceder durante tres meses, sin compromiso de permanencia.

¿Qué pasa si soy cliente de Movistar y de Netflix a la vez?

Los clientes de Movistar que también lo son de Netflix deberán migrar su cuenta de la plataforma a una de las modalidades de Movistar Fusión que la incluye.

¿Puedo conservar mi perfil?

Los usuarios de Netflix que contraten los nuevos planes de Fusión mantendrán sus actuales perfiles con la misma configuración. Será necesario cambiar el descodificador por otro UHD, cuyo importe es de 20 euros.

Todos los pagos en una sola factura

La alianza permitirá que el cliente pueda tener ambos pagos en una sola factura, la de Movistar.

ESPECIAL PUBLICIDAD