La verdadera razón por la que Paula Gallego ha dejado 'Cuéntame cómo pasó' (TVE)

La verdadera razón por la que Paula Gallego ha dejado 'Cuéntame cómo pasó' (TVE)

El guionista de la serie ha revelado el motivo por el que la actriz que da vida a María ha abandonado la producción.

RTVE

Paula Gallego sorprendió a todos los fans de Cuéntame cómo pasó (TVE) la semana pasada tras anunciar que dejaba la serie. La más joven de la familia Alcántara seguirá los pasos de Ricardo Gómez (Carlos) y Elena Rivera (Karina) y dará su adiós definitivo al final de la temporada 20.

En la siguiente temporada que ya se está grabando, su personaje cobra mucho más protagonismo. "Hay un seguimiento a lo largo de todo un año con el personaje de María [...] Hacemos el cambio de niña a mujer con las primeras elecciones", ha explicado el guionista Joaquín Oristrell en Ecoteuve, donde ha revelado la verdadera razón por la que la intérprete ha tenido que abandonar la serie: "La edad del personaje no se corresponde con la de la actriz. Con Ricardo pasaba igual. En la serie, Carlitos tiene 27 y, en la realidad, 23. Con esa edad no pasa nada, pero lo que sí es grave es que una niña de 14 haga tramas de una de 18".

Oristrell ha relatado también que la familia de la joven y ella misma entendieron perfectamente la situación cuando el equipo se lo explicó. "Para ella es un cambio en su carrera, pero hará lo que quiera porque es buena actriz".

Pincha aquí si no puedes ver la imagen.

Óscar Casas también dejará la serie, ya que Bruno, el personaje al que da vida, desaparecerá de Cuéntame. Respecto a María, será Carmen Climent (22 años) quien dará el relevo a Paula Gallego. Con ella ya son cuatro las actrices que han puesto rostro a María Alcántara, algo similar a lo que ocurrió con Inés, que fue interpretada por Irene Visedo, Marieta Orozco (en una única escena en la que no se le veía la cara) y Pilar Punzano, que abandonó la ficción tras ser despedida, según la versión de la actriz.

Pincha aquí si no puedes ver la imagen.