TENDENCIAS
11/12/2018 14:32 CET | Actualizado 11/12/2018 14:35 CET

Objetivo 2019: siete rincones (cinco en España) que deberías apuntar en tu lista de buenos propósitos

Del río Borosa en Cazorla a Valverde de los Arroyos en Guadalajara.

Año nuevo, viajes nuevos.

La famosa lista de buenos propósitos debería incluir siempre algún destino o rincón por descubrir. Para elegirlo, en Minube han elaborado el ranking de los sitios más buscados por sus usuarios durante 2018.

Seguro que alguno sirve de inspiración para aquellos que están todavía un poco perdidos con sus retos de 2019. Como muchos están en España, no va a haber excusa posible.

El monasterio de Piedra

PEDRO OZÁEZ ALMAGRO/MINUBE
El monasterio de Piedra

Foto:Pedro Ozáez Almagro

No es de sorprender que este fantástico Parque Natural se encuentre en la posición número uno de los más buscados. Ubicado en Zaragoza, ofrece un recorrido único por la naturaleza con cascadas, senderos, fauna salvaje y árboles centenarios. Quien visite este lugar puede descubrir, además, una impresionante exhibición de aves rapaces y conocer su importancia en el ecosistema. Realmente recomendable.

Ruta del río Borosa

huffingtonpost
Ruta del río borosa

Foto:javatar

En el puesto número dos se encuentra la rRuta del río Borosa, en el precioso municipio de Cazorla (Jaén). Esta ruta, que discurre junto al río, está condicionada para todo tipo de niveles gracias a las pasarelas de madera que lo hacen mucho más sencillo y cómodo, sobre todo para familias. El lugar es exhuberante, repleto de naturaleza y tranquilidad. Si el tiempo lo permite, es perfecto para darse un baño en las pozas que se forman. Ideal para una escapada de fin de semana.

Valverde de los Arroyos

PILAR ÁLVAREZ BARTOLOMÉ/MINUBE
Valverde de los Arroyos

Foto:Pilar Álvarez Bartolomé

En la provincia de Guadalajara se esconde Valverde de los Arroyos. Pequeño pero con un encanto especial que le hace posicionarse en el puesto tres gracias a su arquitectura. El uso de la pizarra en sus construcciones hace que se le conozca como "arquitectura negra" y hace también que pasear por sus calles sea todo un espectáculo.

El lago Anna

MINUBE
El lago Anna

En Valencia, concretamente junto al pueblo de Anna, se encuentra el lago del mismo nombre. El lugar es perfecto para pasar un día al aire libre, ¡y hasta se puede pasear en barca sobre sus aguas!

Aunque pueda parecer increíble, el lago tiene además una importancia histórica ya que, gracias a su existencia, se llevó a cabo el asentamiento en las zonas próximas. ¡Un lugar top para ir en familia!

Las Fuentes del Algar

BERTA PUERTOLAS/MINUBE
Las fuentes de Algar

Foto: Berta Puertolas

No hace falta moverse de la Comunidad Valenciana para encontrar este otro arroyo, las Fuentes del Algar, a 3 km del pequeño municipio de Callosa d'en Sarrià (Alicante). Este lugar hace una doble función: es paraje natural, un lugar donde descansar y pasear con amigos y familia; y en verano se transforma en un divertido lugar donde ir a darse un baño junto a las cascadas.

Porto de Galinhas

ROSANE ANDREA PIRES/MINUBE
Porto de Galinhas

Foto:Rosane Andrea Pire

El puesto número seis de la lista de lugares más buscados en 2018 lo ocupa Porto Galinhas, en Recife (Brasil). Solo hace falta echar un vistazo a sus fotos para entender el porqué de su éxito: playas de arena blanca, arrecifes de corales y una gastronomía deliciosa. ¿Lo visitarías? Seguro que sí.

Parque de Aventura de la Chorrera

MINUBE
Parque de Aventura de la Chorrera

También en Latinoamérica, concretamente en Colombia, se encuentra este otro destino. Choachí es un sendero de aproximadamente tres kilómetros por el bosque hasta llegar a una inmensa catarata de 590 metros de altura de caída de agua, conocida con el nombre de La Chorrera. El parque es famoso por las fantásticas condiciones que lo rodean y por ser idóneo para realizar multiaventura.

Estos son sólo siete de los favoritos de los viajeros, pero hay otros 13 más. La lista completa está disponible en minube.

Photo gallery Los diez mejores países 'Best in travel' 2019 See Gallery