NOTICIAS
15/12/2018 21:59 CET | Actualizado 15/12/2018 22:10 CET

Mohamed Karzazi, el joven marroquí que salvó a una mujer de su agresor trepando por la fachada de un edificio en Zaragoza

Aprovechó un saliente y los cables de la luz para alcanzar la ventana y derribar al agresor.

El HuffPost
Mohamed Karzazi, el joven que trepó por la fachada de un edificio para salvar a una mujer de su agresor.

Un joven marroquí de 29 años trepó durante la tarde de ayer por la fachada de un edificio situado en la calle Cinca de Zaragoza para ayudar a una mujer que pedía auxilio desde la ventana de su piso mientras era agredida por un hombre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas, momento en el que unas personas que transitaban por la calle observaron a la mujer pedir auxilio desde el primer piso del inmueble y al presunto agresor tratando de estrangularla con la cuerda de la persiana, informa el Heraldo de Aragón.

En declaraciones a este rotativo, Mohamed Karzazi, el joven trepador residente en la zona, explicó que al ver a la mujer se encaramó con rapidez a la fachada y se sirvió de un saliente y de los cables de la luz para llegar a la ventana, entrar en la vivienda y derribar al presunto agresor.

"Cualquier persona que pueda salvar una vida, si puede hacerlo, que lo haga"

Mientras escalaba a la vivienda, el joven, alertado previamente por los gritos de la mujer y de los testigos, arrojó sobre la acera las llaves de su casa y su chaqueta, en la que portaba una cartera con su documentación.

Posteriormente, tras la alerta dada al 091 por uno de los testigos, llegó una patrulla policial, que detuvo al sospechoso por un presunto delito de malos tratos.

EFE
Mohamed Karzazi, el joven que trepó por la fachada de un edificio para salvar a una mujer de su agresor.

En su testimonio al Heraldo, el joven, que permaneció en la vivienda hasta la llegada de la policía para proteger a la víctima, señaló que al serle reclamada la documentación identificativa por los agentes les indicó que se encontraba en la chaqueta que había arrojado a la calle, y añadió que al recogerla comprobó que la cartera ya no se encontraba en la prenda.

Hoy, en declaraciones a EFE TV en la zona en la que tuvo lugar el suceso, el joven ha animado a "salvar vidas" si se está en disposición de hacerlo.

Karzazi lleva en España siete años y trabaja en un bar de su barrio

"Sin pensárselo", trepó por la fachada y entró en el domicilio de la mujer mientras el supuesto maltratador trataba de estrangularla con la cuerda de la persiana.

Karzazi, que lleva residiendo en España siete años y trabaja en un bar de su barrio, no considera su acción como algo excepcional, y se muestra convencido de que otras personas "pueden hacerlo también, aunque les falta a veces un poco de coraje".

Abrumado por el interés de los medios de comunicación, el joven marroquí ha expresado su confianza en que otras personas anónimas ayuden a salvar vidas.

"Cualquier persona que pueda salvar una vida, si puede hacerlo, que lo haga", ha subrayado el joven, cuya capacidad para hacer justicia ha vuelto a evidenciar hoy al recuperar el trípode sustraído a un cámara de televisión mientras tomaba planos en la zona.

"Me he dado una vuelta por las calles en mi coche y he avisado a la policía, y he podido recuperarlo", ha añadido.

SOMOS LO QUE HACEMOS