Sofía Suescun ha estado este domingo en Viva la vida (Telecinco) presentando su primer single Muévelo y el estreno en el escenario no ha sido muy bien recibido por el público.
Como era la primera vez que actuaba en un plató de televisión, la ganadora de Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018 no se ha arriesgado a cantar en directo y ha optado por hacer playback, como viene siendo habitual en este tipo de programas (no todos los artistas se arriesgan a tener un fallo ante tantos espectadores o a que se escuche su voz sin el efecto del auto-tune —un procesador de audio que permite al cantante disimular la afinación—).
En cuanto Suescun ha empezado a cantar las redes sociales se han llenado de mensajes, la mayoría criticando lo mal que estaba haciendo el playback.
Muchos usuarios han señalado que la recién estrenada cantante no ha cogido bien el micro, que tampoco ha cantado de forma sincronizada con la música y que incluso en algunos momentos, ni siquiera ha movido los labios mientras sonaba su voz. "Ya que lo haces, al menos hazlo bien", han pedido en Twiter.
También ha habido quienes han opinado sobre la calidad del single, pero eso, lo dejaremos para un capítulo aparte.
Sofia haciendo playback es lo más embarazoso que he visto hoy JAJAJAJAJAJAJA#VivaLaVida153
— Babi Inca 01 🌪 (@BabiGH_) 16 de diciembre de 2018
#Vivalavida153 vaya muermo de canción ,que aprenda a hacer pleibak que ni eso sabe
— josechu (@josechu6) 16 de diciembre de 2018
#VivaLaVida153 Me encanta Sofía!!!. Pero espero q en directo lo haga mejor q en playback!!!.😂😂🙏🙏🙌🏻😮..
— Mosqui (@moscacojonera44) 16 de diciembre de 2018