TENDENCIAS
17/12/2018 18:23 CET | Actualizado 17/12/2018 18:23 CET

Yael Stone, la actriz de 'Orange is the New Black', acusa al actor Geoffrey Rush de acoso sexual

El intérprete de 'La ladrona de libros' asegura que "se ha sacado de contexto".

GTRES

Una actriz más ha acusado este lunes al actor australiano Geoffrey Rush, ganador de un Oscar, de acoso sexual. Yael Stone, una de las protagonistas de la serie Orange is the New Black (Netflix), explicó a TheNew York Times que Rush bailó desnudo delante de ella en el camerino cuando ambos trabajaban en la obra de teatro The Diary of a Madman, en 2010 y 2011.

La australiana de 33 años aseguró que Rush usó un espejo para mirarla mientras se duchaba y que le mandaba mensajes eróticos. En un comunicado publicado en el mismo periódico, Rush dijo que las acusaciones son "incorrectas y en algunas casos se han sacado totalmente de contexto". "Lamento sincera y profundamente si le causé dolor. En todo caso nunca fue mi intención", añadió.

La actriz explicó a la televisión australiana que en esa época no presentó denuncia para no perjudicar su carrera, que en ese momento estaba empezando.

"Yo tenía muy poca experiencia, él era una estrella reconocida internacionalmente, ha ganado todo lo que se puede ganar", dijo Yael Stone en una entrevista a la cadena ABC.

Por otra parte Rush, de 67 años, ha denunciado al periódico de Sídney Daily Telegraph por publicar en noviembre un presunto caso de acoso sexual a otra actriz cuando trabajaba para la Sydney Theatre Company.

Rush ganó el Oscar a mejor actor en 1997 por su papel en Shine y es uno de los pocos intérpretes que ha conquistado el Emmy de la televisión y el Tony de teatro.

  • Breaking Bad
    Breaking Bad
    Aunque en el guión de la serie aparecen muchos "fucks", el canal AMC sólo admitía uno por cada temporada. El volumen de los "fucks" también tenía que ser menor, según su creador Vince Gilligan. Gracias a Internet, aquí podemos ver un resumen de todos los "fucks" de la serie.
  • Friends
    Friends
    Matthew Perry fue el "esclavo" de Courtney Cox en el plató al perder una apuesta. La apuesta consistía en saber de qué película (La mujer explosiva o El club de los cinco) procedía una frase de Anthony Michael Hall, por lo que decidieron buscar a Hall en un plató cercano al de Friends. Cuando Cox contó la anécdota en el programa de Jay Leno, tocó una campanilla e hizo aparecer a Perry con un paquete de pañuelos para ella. Parece que el acuerdo duró unos meses.
  • Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    El programa se grabó en la misma fábrica en la que se construyó el Titanic.La fábrica está situada en Belfast (Irlanda del Norte) e incluso se ofrecen tours por los Titanic Studios.
  • Gossip Girl
    Gossip Girl
    La cadena CW consideraba que Ed Westwick parecía un asesino en serie y dudaba de que pudiera interpretar a un personaje romántico. Westwick se presentó primero para el papel de Nate Archibald, pero pensaron que daba demasiado miedo. Por suerte, al final logró el papel de Chuck y así pudo seguir su destino y formar parte de la mejor pareja televisiva de todos los tiempos.
  • The Big Bang Theory
    The Big Bang Theory
    El asesor científico de la serie a menudo recurre a la actriz Mayim Bialik, pues está doctorada en neurociencia. David Saltzberg es profesor de la Universidad de California en Los Ángeles, además de ser la persona que se dedica a comprobar los datos científicos de la serie y a escribir las ecuaciones en la pizarra.
  • El príncipe de Bel Air
    El príncipe de Bel Air
    Will Smith solía memorizar los diálogos de todos los actores y los susurraba. Smith lo explicaba así: "Memorizaba el guión entero y luego movía los labios durante las intervenciones de los demás personajes. Cuando veo esos capítulos, me resulta asqueroso. Mi actuación era horrible". Aparentemente, no se sentía cómodo actuando con otras estrellas mucho más experimentadas.
  • Bones
    Bones
    Uno de los guionistas, Dean Lopata, actuó como víctima antes de unirse a la plantilla.
  • CSI
    CSI
    Echaron de la serie a los actores George Eads y Jorja Fox y volvieron a contratarlos en 2004. Se dice que trataban de negociar un aumento de sueldo.
  • Cómo conocí a vuestra madre
    Cómo conocí a vuestra madre
    Josh Radnor tiene una grave alergia al pelo canino, lo cual dificultó bastante las escenas con los perros de Robin. Según explica Radnor: "Desde que recuerdo, siempre he salido de casa con un paquete de pañuelos en el bolsillo". Al final, sacaron a los perros de la serie, después de una escena con un dálmata en la que tuvo que acudir un equipo médico.
  • Modern Family
    Modern Family
    A pesar de la simpleza del personaje de Luke en la serie, el actor que lo interpreta es un genio en la vida real. Nolan Gould es miembro de la Mensa y acabó el instituto con sólo 13 años.
  • Los Simpsons
    Los Simpsons
    En un principio, Marge Simpson iba a tener orejas de conejo por debajo de su característico pelo azul.

    Groening explicó que, según su plan original, Marge iba a ser secretamente un personaje de uno de sus anteriores cómics, Life in Hell, y que por eso tendría orejas de conejo. Cuando se lo comentó a los guionistas, le quitaron la idea. Aun así, en Los Simpsons aparecen muchas referencias a cómics.
  • Los Soprano
    Los Soprano
    Una joven Lady Gaga de 15 años aparece en la tercera temporada. Gaga hacía de amiga del hijo de Tony Soprano y se fumaba un cigarrillo.
  • The Good Wife
    The Good Wife
    Chris Noth dijo que cuando Julianna Margulies le abofeteó en el episodio piloto, no le supuso nada, pues ya le habían pegado muchas veces en Sexo en Nueva York. Chris Noth interpretó al famoso Mr. Big, quien tuvo una tumultuosa relación con Carrie Bradshaw.
  • Girls
    Girls
    La HBO echó a Lena Dunham de un proyecto diferente justo antes de aceptar Girls. En 2011, estuvo a punto de conseguir un papel en la miniserie Mildred Pierce, pero la echaron del rodaje después de medio día trabajando. El productor, que ahora produce su serie Girls, explicó después a Dunham que su interpretación fue muy mala aquel día.
  • Perdidos
    Perdidos
    El episodio piloto de Perdidos resultó tan caro que despidieron al representante de ABC por dar luz verde al proyecto. A la ejecutiva de Disney no le hizo mucha gracia que Lloyd Braun diera luz verde al episodio de 12 millones de dólares antes incluso de que hubiera un guión. Aun así, la voz de Braun siguió escuchándose al pronunciar la entradilla "Previously on 'Lost" [En episodios anteriores...].
  • Mad Men
    Mad Men
    Tanto January Jones como Christina Hendricks debutaron en la película Hermandad de sangre. Puedes verlo en YouTube.
  • Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    El guionista creó una novela basada en el programa que se considera un canon y que se escribió a través de entradas de blog y mensajes de texto. Se llama Grey's Anatomy: Notes from the Nurse's Station (Overheard at the Emerald City Bar) y probablemente se merezca el Pulitzer.
  • Orange Is the New Black
    Orange Is the New Black
    Hay muchas teorías sobre el origen del mote de Red [Roja], además de por el color de su pelo. Puede que haga referencia al comunismo por los orígenes rusos del personaje, o al personaje de Morgan Freeman en Cadena perpetua por el contrabando.
  • Salvados por la campana
    Salvados por la campana
    Mark-Paul Gosselaar se teñía el pelo para la serie. Gosselaar se tuvo que teñir de rubio durante seis años mientras rodaba la serie, pues con la edad se le fue oscureciendo el pelo. Cuando tenía diez años era rubio, pero eso no le duró mucho tiempo.
  • El ala oeste de la Casa Blanca
    El ala oeste de la Casa Blanca
    El creador, Aaron Sorkin, no pretendía que el presidente tuviera un papel importante en la serie. En teoría, la serie iba a centrarse en los principales trabajadores de la Casa Blanca, pero Sorkin luego pensó que sería demasiado "artificial" ver al presidente saliendo de las escenas a cada momento.
  • Seinfeld
    Seinfeld
    El padre de Elaine iba a ser un personaje muy recurrente, pero el actor daba tanto miedo al reparto que acabaron por echarlo. Lawrence Tierney robó un cuchillo de carnicero del plató y cuando le culparon por haberlo hecho se puso a interpretar una escena de Psicosis.
  • Scandal
    Scandal
    La actriz Katie Lowes era la niñera de Connie Britton antes de aterrizar en la serie. Britton dijo que había sido una jefa estricta.
  • House of Cards
    House of Cards
    GETTY IMAGES
    Los actores que interpretaron al presidente Garrett Walker y a la secretaria de Estado están casados en la vida real, lo cual desconocía David Fincher durante el casting. Michael Gill y Jayne Atkinson se casaron en 1998, pero hicieron el casting por separado.
  • Homeland
    Homeland
    GETTY IMAGES
    Morena Baccarin y Claire Danes fueron a la misma escuela pública. Compartieron aula durante un año y, al parecer, también tuvieron al mismo matón de clase.
  • Yo y el mundo
    Yo y el mundo
    Disney no dejó que ninguno de los actores se llevara recuerdos del rodaje cuando acabó la serie, pero Rider Strong robó la chaqueta de cuero. Más tarde, a él también le robaron la chaqueta de su coche cuando estaba aparcado en Nueva York.
  • South Park
    South Park
    El personaje de Kenny está inspirado en un niño con el que Trey Parker iba al colegio. Parker dijo que fue a la escuela con un niño llamado Kenny que siempre llevaba un abrigo naranja y era de los más pobres de la ciudad. Este Kenny faltaba mucho a la escuela y los demás alumnos bromeaban diciendo que había muerto.
  • Navy: Investigación criminal
    Navy: Investigación criminal
    A su llegada al programa, la actriz Lauren Holly fue en contra de los deseos de Mark Harmon de que ignoraran su cumpleaños y, en su lugar, preparó una fiesta enorme. Según la web de fans de Mark Harmon, éste respondió diciéndole a Holly: "La venganza es un plato que se sirve frío".
  • Ley y orden: unidad de víctimas especiales
    Ley y orden: unidad de víctimas especiales
    El personaje de John Munch ha aparecido en otros muchos programas, como Bajo escucha (The Wire), Rockefeller Plaza (30 Rock) y Expediente X.
  • American Horror Story
    American Horror Story
    Evan Peters impresionó a Jessica Lange y Sarah Paulson cuando le vieron con un calcetín para penes en el primer día de rodaje de la segunda temporada.

    Peters llevaba una bata de hospital y pensaba que no se le iba a ver hasta que tuvo que inclinarse frente a las dos actrices. Paulson luego le dio un beso en la mejilla.
  • El show de Larry David
    El show de Larry David
    Gracias al rodaje de un episodio se liberó a un hombre acusado de asesinato. Juan Catalan pasó casi cinco meses en prisión antes de ser exculpado e indemnizado con 320.000 dólares. Se le retiraron los cargos de asesinato cuando en el rodaje de la serie se grabó un partido de los Dodgers que probó que él estaba allí durante el asesinato, lo cual le sirvió de coartada para el crimen.
  • The O.C.
    The O.C.
    El set de la piscina de Cohen sólo tenía 1,20 metros de profundidad, así que los actores tenían que ir de rodillas.
  • Padre de familia
    Padre de familia
    Seth Green, que pone voz a Chris, se inspira en la del personaje Buffalo Bill de El silencio de los corderos. Green pensó que sería divertido que el personaje de Buffalo Bill intentara hacer cosas normales con su extraña voz.
  • Futurama
    Futurama
    El guionista Ken Keeler creó un teorema matemático real llamado "teorema Futurama" sólo para usarlo en un episodio. Parece ser el único teorema desarrollado para tales propósitos. Ken Keeler tiene un doctorado en matemáticas aplicadas.
  • The Walking Dead
    The Walking Dead
    Entre el reparto se siguen haciendo cenas especiales "para muertos", para los actores y actrices que se van cargando en la serie. En las dos primeras temporadas, no hubo problema para organizar estas cenas especiales. Pero ahora que hay tanto spoiler y que los fans están mucho más espabilados, los actores tienen que tener mucho más cuidado para que el evento parezca una cena normal.
  • 30 Rock
    30 Rock
    Donald Glover todavía era residente auxiliar de la Universidad de Nueva York cuando empezó a escribir la serie. Finalmente, acabó la universidad en 2006. Además, Glover escribió la canción Werewolf Bar-Mitzvah.
  • Twin Peaks
    Twin Peaks
    El número que aparece en el cartel no se corresponde con la verdadera población de Twin Peaks. Se suponía que la población era de 5.120 personas frente a los 51.201 del cartel, pero el canal ABC argumentó que los estadounidenses no verían una serie ambientada en un pueblo tan pequeño.
  • New Girl
    New Girl
    Jake Johnson y Max Greenfield se enviaron mensajes vía móvil durante el casting para asegurarse de que no llevaban puesta la misma ropa. Al parecer, el proceso de selección fue tan largo que les dio tiempo a hacerse amigos.
  • True Blood
    True Blood
    Sam Trammell se preparó para sus escenas sin camiseta pasando hambre. Quizás no es el mejor consejo, pero Trammel, que hacía de Sam Merlotte, dijo en Reddit que "cuando te toca desnudarte [en la pantalla], se pasa mucha hambre".
  • Freaks and Geeks
    Freaks and Geeks
    A Paul Feig y Judd Apatow (creador y productor, respectivamente) no les parecía que James Franco fuera atractivo y pensaban que su boca era demasiado grande para su cara. Así lo expresaban: "Cuando todas las mujeres de la oficina empezaron a hablar de lo guapo que era, Feig y yo empezamos a reírnos porque, simplemente, no lo veíamos".
  • El famoso sofá naranja fue recogido de un vertedero, pero luego tuvieron que gastarse 5.000 dólares para conseguir una réplica, ya que alguien volvió a tirarlo por error.

    ¿Cómo se puede recrear un perfecto sofá de vertedero? Vincent Peranio, diseñador de producción, lo describe así: "Tuvimos que hacer la estructura y enviarla a Scalamandre (Londres) para conseguir la tela. Entonces hicimos que pareciera viejo, lo rompimos y le quitamos el relleno. Al final se convirtió en un sofá de 5.000 dólares. Seguro que nadie se enteró. Ni siquiera se lo dijimos a los productores".
  • The Blacklist
    The Blacklist
    Los números 042983 corresponden a la fecha de nacimiento de Megan Boone. Megan Boone, que interpreta a Elizabeth Keene, nació el 29 de abril de 1983.
  • Veronica Mars
    Veronica Mars
    Rob Thomas nombró a los personajes de la serie basándose en la escena musical de Austin, Texas. Puedes ver una lista de referencias aquí.
  • Arrested Development
    Arrested Development
    David Cross tuvo que enfrentarse a la Fox por mantener el bigote de Tobias, pues la ejecutiva tenía una política antibigotes.
  • Battlestar Galactica
    Battlestar Galactica
    El comandante Adama utiliza un espejo que en IKEA se vende con el nombre de FRÄCK. Y lo puedes comprar ¡por menos de seis euros!
  • Brooklyn Nine-Nine
    Brooklyn Nine-Nine
    Los actores tuvieron que participar en entrenamientos reales para el uso de armas de fuego antes del rodaje.
  • Community
    Community
    El personaje Abed está inspirado en el actor Abed Gheith, que es amigo del productor Dan Harmon. Gheith incluso se presentó al casting para interpretar a su propio personaje, pero al final eligieron a Danny Pudi.

EL HUFFPOST PARA TOYOTA