POLÍTICA
20/12/2018 21:41 CET | Actualizado 20/12/2018 21:41 CET

Este es el comunicado pactado por Moncloa y la Generalitat

La consellera Artadi informa del texto acordado tras la reunión de Sánchez y Torra.

GENCAT
Comunicado

La consellera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Elsa Artadi, ha informado de que La Moncloa y el Ejecutivo autonómico han pactado un comunicado conjunto después de la reunión mantenida este jueves por Pedro Sánchez y Quim Torra.

En el comunicado se pone en valor que apuestan por el diálogo que vehicule una "propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana", además de que se busca una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía "en el marco de la seguridad jurídica".

Artadi ha leído en rueda de prensa el comunicado y, posteriormente, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha confirmado el contenido.

"Tras la reunión celebrada hoy entre el Presidente del Gobierno de España y el president de la Generalitat de Cataluña y miembros de ambos gobiernos, se señala lo siguiente:

Coinciden en la existencia de un conflicto sobre el futuro de Cataluña. A pesar de que mantienen diferencias notables sobre su origen, naturaleza o sus vías de resolución, comparten, por encima de todo, su apuesta por un diálogo efectivo que vehicule una propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana.

Por ello, y con el objetivo de garantizar una solución, deben seguir potenciándose los espacios de diálogo que permitan atender las necesidades de la sociedad y avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña, en el marco de la seguridad jurídica.

La vía del diálogo requerirá del esfuerzo de todas las instituciones, de los actores políticos y de la ciudadanía. Ambos gobiernos se comprometen a trabajar por hacerlo posible."

GENCAT
Comunicado

ESPECIAL PUBLICIDAD