Paula Gallego (María Alcántara) se despide de 'Cuéntame' (TVE) entre lágrimas

Paula Gallego (María Alcántara) se despide de 'Cuéntame' (TVE) entre lágrimas

Imanol Arias tuvo que ejercer de padre...

Paula Gallego es María Alcántara en 'Cuéntame'.RTVE

Paula Gallego se va de Cuéntame cómo pasó (TVE) porque tiene que irse. Porque las tramas preparadas para María Alcántara (su personaje) son demasiado fuertes para una actriz de 14 años como ella.

Así lo que contó el guionista, Joaquín Oristrell, poco después de que la joven anunciase su marcha de forma inesperada. "La edad del personaje no se corresponde con la de la actriz", dijo en una entrevista a Ecoteuve, donde explicó que tanto Gallego como su familia entendieron perfectamente que tenía que salir.

Eso no quita para que su final en la serie y su fiesta de despedida se desarrollase entre lágrimas. La joven rodó este miércoles su último capítulo y tras éste llegó el homenaje de sus compañeros. Hubo tarta, abrazos con sus hermanos en la ficción, regalos, discurso de Ana Duato (Merche Alcántara), más abrazos y lágrimas. Muchísimas lágrimas, a las que Imanol Arias (Antonio Alcántara) respondió con otro cálido abrazo.

La actriz lloró al ponerse ante los micros y probablemente tú también lo hagas cuando veas el vídeo de su despedida que ha compartido en Instagram. No son las palabras lo que te va a emocionar (no se oye nada), es la música de la banda sonora. Para los fans de Cuéntame será difícil controlarse.

El vídeo va acompañado de un mensaje de la actriz, que ha mostrado admiración y mucho agradecimiento a sus compañeros.

"Detrás de esta gran serie hay un equipo con una calidad humana increíble al cual admiro y quiero porque se han convertido en parte de mi familia y mis grandes consejeros. Me llevo una gran mochila cargada de abrazos, cariño, confianza... Y me siento con la misma emoción del primer día para comenzar un nuevo camino con ganas e ilusión. Gracias y hasta pronto 😘 . OS QUIERO FAMILIA💋