Torra agradece al presidente Sánchez haber podido hablar "de todo" en su encuentro

Torra agradece al presidente Sánchez haber podido hablar "de todo" en su encuentro

Sánchez y el president de la Generalitat comparten mesa en la cena de Fomento del Trabajo tras su encuentro en Pedralbes.

Reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra.EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hayan podido hablar 'de todo' en el encuentro que han mantenido este jueves por la tarde en el Palau de Pedralbes, en Barcelona.

En la entrega de los Premios Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo este mismo jueves, a la que han asistido Sánchez y el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, Torra ha asegurado que ambos ejecutivos se han emplazado a encontrar una solución al conflicto político catalán y han abordado una propuesta de pacto 'de desfranquización del Estado y de aislar a la extrema derecha'.

'Creo que lo que hemos decidido, emplazarnos en el diálogo para encontrar una solución democrática que hemos compartido, me parece una idea esencial de la reunión que hemos tenido', en la que Torra le ha planteado que la sociedad catalana es mayoritariamente republicana, que apuesta por la autodeterminación y que rechaza la represión